Hallan el cuerpo sin vida de Leydi Tatiana Caicedo Galindo.
Hallan el cuerpo sin vida de Leydi Tatiana Caicedo Galindo.
Suministrada
15 Jul 2025 04:14 PM

Hallan sin vida a Leydi Tatiana: Joven estudiante fue encontrada sin signos vitales en Bucaramanga

Edna Catalina
Porras Pico
Las autoridades investigan las causas de la muerte de la joven de 22 años.

Un nuevo caso ha estremecido a Bucaramanga tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer en su apartamento. Las autoridades investigan las circunstancias en que se produjo su fallecimiento. La víctima fue identificada como Leydi Tatiana Caicedo Galindo, de 22 años, estudiante de Ingeniería Civil.

Según información preliminar entregada por la madre de la joven, ella recibió un mensaje en el que su hija se despedía, lo que despertó su preocupación. Inmediatamente, la madre acudió a la vivienda de Leydi acompañada por una patrulla de la Policía. Desde allí, se comunicaron con el esposo de la joven para que permitiera el ingreso, ya que no se encontraba en el lugar. Una vez dentro del apartamento, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Leydi Tatiana en una de las habitaciones.

Le puede interesar: Se dio un paso importante para la reapertura del aeródromo Jerónimo de Aguayo, en Málaga

La Policía informó que logró recuperar un manuscrito presuntamente redactado por la víctima, gracias a una imagen que la joven envió previamente a su madre. Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia de Medicina Legal para confirmar la causa de la muerte, al tiempo que revisan grabaciones de cámaras de seguridad del sector y analizan los documentos que habría dejado la joven.

Otra línea de investigación se centraría en la relación de la mujer con su esposo, pues la joven habría comentado que tenía problemas en la relación y que, en una ocasión, él la amenazó con un arma de fuego. Sobre el hombre pesan fallos judiciales por haber sido hallado culpable de delitos de violencia intrafamiliar en una relación anterior.

Lea aquí: Ejército reforzará la seguridad en Bucaramanga ante posible alianza entre bandas y grupos armados ilegales

En un fallo en segunda instancia, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga, Sala de Decisión Penal, ratificó la condena emitida por el Juzgado Veinte Penal Municipal con Función de Conocimiento de Bucaramanga. En la providencia se lee: "Penalmente responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. En consecuencia, le impuso la pena de 72 meses de prisión e interdicción de derechos y funciones públicas por el mismo término, a la par que le negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena, la prisión domiciliaria, así como la reclusión en la residencia por enfermedad grave o por ser mayor de 65 años.”

El fallo también detalló: "Respecto de las agresiones desplegadas por el enjuiciado, se advirtió que, según los relatos vertidos en juicio oral, consistían en palabras soeces, amenazando de muerte, configurándose un maltrato de tipo verbal y psicológico, que infligió sobre su compañera permanente, a quien insultaba y humillaba por motivos económicos, prolongándose hasta la fecha en que abandonó la residencia”. 

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de Leydi Tatiana Caicedo Galindo, mientras tanto, familiares y amigos piden que se llegue al fondo de lo ocurrido y que, de existir responsables, estos sean llevados ante la justicia.