Policía incauta mercancía ilegal Bucaramanga
Suministrada por Policía Metropolitana Bucaramanga
12 Nov 2022 05:52 PM

Incautan más de 900 millones de pesos en mercancía ilegal en Bucaramanga

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Las autoridades decomisaron el valioso cargamento en las vías y locales comerciales de la ciudad.

Miles de unidades de ropa, zapatos, medicamentos y joyas de contrabando fue la mercancía que halló en la capital santandereana la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Los controles aduaneros se realizaron en ejes viales y establecimientos de comercio en Bucaramanga, donde fueron aprendidas mercancías por un valor avaluó en 921 millones de pesos.

Se encontraron 15.739 unidades de confecciones, 50.000 cajetillas de cigarrillos, 7.078 pares de calzado, 4.636 unidades de medicamentos, 4.350 unidades de joyería de contrabando.

“Seguiremos efectuando intervenciones aduaneras contundentes con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así, el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular protegiendo el orden económico y social del país”, expresó Luis Guillermo León Navarrete, comandante encargado de la División de Control Operativo de Bucaramanga. 

Como estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz, en especial en estas fechas decembrinas.

Los controles aduaneros se continuarán reforzando en la capital santandereana, por lo que las personas que quieras denunciar podrán hacerlo de manera confidencial a la línea 159 ó al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. 

En el marco de la ofensiva “San Pedro Claver” contra las organizaciones criminales, la Policía Nacional se confiscó la mercancía, mientras se hace la respectiva investigación de los métodos empleados por parte de los responsables de este hecho. 

Fuente
Sistema Integrado de Información