Asistir a clases y salir ilesos para algunos se ha convertido en un reto.
Asistir a clases y salir ilesos para algunos se ha convertido en un reto.
Wikipedia
17 Mar 2022 06:26 PM

¡Indignante! Matoneo en un colegio de Bucaramanga dejó a un menor herido

Laura
Perilla Ramírez
El menor sufrió una fractura en el antebrazo producto de una fuerte caída.

Las autoridades en Bucaramanga tratan de establecer si se habría presentado un caso de bullying o matoneo en un colegio oficial de la ciudad.

Todo quedó evidenciado en un vídeo que circula en redes sociales cuando se observa que la víctima, a la salida del colegio, va caminando cuando otro joven lo tumba de forma violenta.

La caída al ser tan brusca le causa le causa una fractura en un brazo al joven de 15 años, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente como lo manifestó la madre de familia del menor.

Hay que señalar que este tipo de causales en las instituciones una vez suceden, activan una ruta de convivencia para dialogar con los padres de familia que están implicados en esta situación y además determinar la falta de la gravedad.

“El tema de bullying es una falta tipo tres que si los rectores identifican, tiene que activar la ruta establecida. En este momento en Bucaramanga no hay casos establecidos en la plataforma del Sistema Único de Convivencia Nacional”, indicó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas.

Según la funcionaria, esta plataforma está conectada con la Policía Nacional y con Bienestar Familiar y se tiene el registro de este tipo de casos de violencia en los planteles educativos del país.

Además, añadió que es importante que los padres de familia y las instituciones se deben unir porque entre todos “tenemos que cuidar los derechos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

“Es un llamado para que ellos estén atentos, para que denuncien ante las autoridades competentes cualquier acción que atente contra la seguridad e integridad de sus hijos. Yo necesito que trabajemos en conjunto y que velemos por ellos”, agregó la Secretaria de Educación.

Fuente
Alerta Santanderes