Los industriales sostienen que en otras ciudades son tenidos en cuenta por las Cámaras de Comercio.
Foto: RCN Radio.
4 Dic 2020 09:57 AM

Industria de la Moda pide representación en la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los industriales sostienen que en otras ciudades son tenidos en cuenta por las Cámaras de Comercio.

El Comité de Gremios de la Industria de la Moda en Bucaramanga pidió ser tenido en cuenta en el momento en el que sea designado el nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Franky Guevara, quien representa el Comité de Gremios de la moda, el cual incluye confecciones, calzado, joyería y artes gráficas, indicó que los empresarios “estamos en manos de 12 personas, que son los integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio”.

“Les estamos pidiendo que tengan en cuenta a la industria de la moda, la cual genera el 25 por ciento de los ingresos de la economía, asimismo, de las pequeñas, micro y medianas proviene el 92 por ciento de los recursos de la Cámara y solo se invierte el 10 por ciento, situación diferente a otras ciudades”, afirmó.

Señaló que el saliente presidente Juan Camilo Beltrán, los tuvo excluidos como sector priorizado.

“Necesitamos un presidente que se encargue de la pequeña industria, dada la gran cantidad de empleos que se generan. Este renglón de la economía genera al año 2 mil o 3 mil millones de pesos al año, además de 70 empleos directos, dignos”, explicó.

A manera de ejemplo señaló que la Cámara de Comercio de Medellín tiene un departamento que tiene la dirección de la industria de la moda, hecho que se puede imitar aquí en Bucaramanga.

Aseguró que la economía de estos empresarios ha venido en caída libre y se necesta tener un impulso para empezar a recuperarse, dada la afectación que ha generado el tema arancelario en el país.

Reiteró que las cámaras de comercio de Ibagué y de otras ciudades que tienen en cuenta a esta industria dentro de sus planes.

Fuente
Sistema Integrado de Información