Grave accidente en la vía El Socorro- Oiba
Suministrada por Bomberos de Oiba
3 Dic 2020 05:17 PM

Cinco heridos deja accidente en la vía El Socorro-Oiba

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La mayoría de los lesionados son mayores de edad.

Cinco personas resultaron heridas en un accidente que se presentó en la vía que comunica a El Socorro con Oiba. Los lesionados reciben atención médica en el Hospital Manuela Beltrán.

Su estado es delicado, informaron las autoridades, debido a la gravedad de las heridas, y por eso se investigan las causas del accidente que involucra a dos vehículos, una turbo y un carro tipo familiar.

El accidente se presentó en el kilómetro 82+ 350, en el sector conocido como 'curva loca', sumado a las lluvias que se habrían presentado en la madrugada. El fuerte choque dejó cinco personas heridas.

Al sitio acudió el Cuerpo voluntario de Bomberos de Oiba, y El Socorro, quienes auxiliaron a las personas que se encontraban en distintos lugares de  este corredor vial.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se habría presentado un microsueño de alguno de los dos conductores; sin embargo, las autoridades determinarán las verdaderas causas hasta tanto realicen una indagación con los conductores de los vehículos.

Otro accidente se habría presentado en jurisdicción de Cimitarra en Santander, donde tres personas resultaron muertas y seis más heridas.

Por este caso, la Seccional de Transporte de la Policía del Magdalena Medio indicó que se estrellaron un bus de servicio intermunicipal que se desplazaba desde Medellín hacia Barrancabermeja y un tractocamión.

Los organismos de socorro que atienden estos accidentes viales en las carreteras piden que las conductores que se movilizan por el sector no obstaculicen la vía, porque esto genera traumatismo vial y además impide el acceso de las ambulancias a los lugares donde se presentan los siniestros viales. 

Una de las recomendaciones que han hecho las autoridades por esta época del año en la que se presenta demasiada movilidad por las carreteras de Santander y sectores aledaños, es acatar las normas de tránsito y transporte, evitar conducir en las horas de la noche y descansar en sitios seguros para evitar los microsueños.

Fuente
Sistema Integrado de Información