El 'pico y placa' aplicará desde las 6 de la mañana en Bucaramanga.
Trancón en autopista que comunica Floridablanca con Bucaramanga
Suministrada
12 Oct 2021 09:55 AM

Interminable trancón en autopista que comunica Floridablanca con Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Las personas afectadas manifiestan que tardaron más de hora y media en llegar a sus lugares de trabajo.

Durante la mañana de este miércoles (12 de octubre) se registró un trancón interminable en la autopista Floridablanca- Bucaramanga por trabajos de reparcheo. Las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, SITM, fueron afectadas por las personas que utilizaron este carril como paso alterno.

Más de una hora y 20 minutos han tardado en llegar las personas desde el sectores como Cañaveral, en Floridablanca, al centro de Bucaramanga por estas obras que se realizan en la vía.

“Este terrible trancón llevamos viviéndolo por más de 40 minutos con el carro quieto. Estoy ubicada debajo del puente de Provenza (Bucaramanga) e intentando avanzar, pero no hay articulación”, indicó Isabel Cristina Mendoza, una de las afectadas por el embotellamiento.

Por esta razón, también se fueron perjudicadas las personas que utilizan el transporte público Metrolínea, ya que se registró un retraso de casi dos horas en las rutas, por bloqueos de los carros particulares en el carril especial.

Los trabajos de reparcheo, que se adelantan en la autopista, obligaron el cierre del acceso al Puente de Provenza. Estas obras comenzaron desde las dos de la mañana para no afectar la movilidad. Sin embargo, se extendieron y generaron estas molestias en la ciudadanía.

“Estos trabajos se extendieron para poder dejar todo listo y no generar más inconvenientes en la vía, las obras fueron autorizadas luego de analizar los reclamos de la comunidad”, comentó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

Estas labores fueron aprobadas por la Alcaldía de Bucaramanga, pero los ciudadanos denuncian que no fueron informadas con anterioridad y por eso es que se registra este bloqueo.

Por otro lado, la comunidad el barrio de Provenza manifiesta que los trancones por las obras se registraron también en las noches.

“Eso abren huecos y no terminan las obras. En las noches también se pone el imposible el paso por este sector. Los que vivimos por aquí nos vemos afectados y en las mañanas perdemos la madrugada porque igual llegamos tarde”, agregó Mendoza.

Debido a esta situación las personas llegaron tarde a sus lugares de trabajo, perdieron citas médicas o se retrasaron en las diferentes obligaciones personales a las cuales se dirigían.

Se espera que los trabajos concreten esta noche para que se normalice el tránsito.

Fuente
Alerta Santanderes