Inundadas 35 viviendas en Bucaramanga por las fuertes lluvias
Alcaldía de Bucaramanga
22 Mar 2021 04:12 PM

Inundadas 35 viviendas por las fuertes lluvias en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El barrio Claveriano al norte de la ciudad fue el más afectado en el aguacero.

Un balance fue entregado por parte de las autoridades de gestión de riesgo de Bucaramanga ante las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de este lunes, que ocasionaron desbordamiento de ríos, quebradas y problemas de movilidad.

Luis Ernesto Ortega, Coordinador de gestión de riesgo en la ciudad, dio a conocer que en el barrio Claveriano al norte de Bucaramanga, un total de 35 viviendas resultaron inundadas producto del fuerte aguacero.

Le puede interesar: Emergencia por desbordamiento de una quebrada al norte de Bucaramanga

“En el Claveriano se dio por que la vía que conduce a la Costa Atlántica se encontraba con gran flujo de agua que generó las inundaciones en este sector, son cerca de 30 a 35 viviendas inundadas por que el agua que se conducía por la vía principal es un volumen bastante grande” explicó Ortega.

Las autoridades dieron a conocer que también se presentaron afectaciones en algunos asentamientos producto de las fuertes lluvias.

Lea también aquí: Con oraciones, habitantes de Barichara piden que llueva por escasez de agua

“Otras afectaciones pero en asentamientos en la parte alta del sector de Cemex, donde normalmente la población ha venido invadiendo en los últimos años entonces con ese movimiento de tierra, todo es material de arrastre terminó afectando algunas viviendas y taponando vías” indicó el Coordinador de gestión de riesgo en la ciudad.

También se presentaron problemas de movilidad en el deprimido de la Avenida Quebradaseca debido a inundación por taponamiento de alcantarillas, el cual se encontraba sin paso de vehículos.

Los organismos de socorro enviaron un mensaje a los ciudadanos a permanecer en alerta ante posibles emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias y evitar arrojar escombros en las alcantarillas. 

Problemas de movilidad, inundaciones y afectaciones de viviendas fueron los resultados de las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de este lunes festivo en la capital santandereana.