Hospital Universitario de Santander (HUS)
Fachada del Hospital Universitario de Santander (HUS).
Cortesía: HUS
11 Jun 2021 12:21 PM

Investigan si hubo presunto maltrato de médicos del HUS hacia policía herido en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El Hospital Universitario de Santander confirmó que seguirá brindando atención oportuna al uniformado.

Luego de la denuncia de un posible maltrato del personal médico del Hospital Universitario de Santander hacia un uniformado que resultó herido y llegó solicitando atención en el área de urgencias.

La entidad de salud informó que inició una investigación para establecer si realmente fue el personal de la salud el que violentó verbalmente al policía.

Según Julián Niño Carrillo, Gerente del centro médico, se pondrá al frente de este hecho que generó polémica.

Vamos a iniciar una investigación para determinar si efectivamente hubo o no personal del Hospital Universitario de Santander involucrado en este caso, queremos reiterarle a la comunidad y a todas las personas que acuden día a día a nuestro hospital, que este centro médico a todas las personas que requieran un servicio de salud”, puntualizó el gerente.

Dio a conocer que adelantó una visita al uniformado que es atendido en este centro hospitalario.

Hemos venido hablar frente a frente con el agente de la Policía Nacional a explicarle que derivado de su denuncia el día de ayer vamos a iniciar este proceso”, dijo Niño.

El Hospital Universitario de Santander confirmó que también se brindó atención oportuna a los cinco uniformados más que resultaron heridos en medio de los enfrentamientos del pasado miércoles y que tan pronto finalice la investigación se dará a conocer el resultado de la misma.

Polémica generó en Bucaramanga la denuncia del posible maltrato del personal médico donde según el uniformado lo trataron como "cerdo" cuando esperaba atención en el servicio de urgencias. Las autoridades rechazaron los hechos vandálicos que se presentaron en esta nueva marcha en el marco del Paro Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información