
La Alcaldía de Bucaramanga y la UCC se pronunciaron tras enfrentamiento entre estudiantes y agentes de Tránsito
Un hecho particular se presentó en Bucaramanga, en las afueras de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), en donde muchos estudiantes parquean sus motocicletas, ante la ausencia de parqueaderos en el sector.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en medio de sus controles en diferentes puntos de la ciudad, decidió llegar a la calle 30A, entre las carreras 33A y 33 Bis, en donde queda una de las entradas a esta universidad.
En la zona cercana a la puerta de ingreso a la institución educativa había varias motocicletas estacionadas en un lugar en el que no está permitido, pero teniendo en cuenta que esta no es una vía muy transitada, los estudiantes suelen estacionar allí, a pesar de saber que esta no es una zona de parqueo autorizada.
Le puede interesar: En Santander se hará una inversión de 75.000 millones de pesos para fortalecer el campo
Los agentes de tránsito llegaron con una grúa y lograron subir 4 motocicletas a la misma, con la finalidad de trasladarlas hasta los patios, pero la situación se salió de control cuando varios estudiantes enfurecidos decidieron enfrentar a los agentes, entre manotazos, golpes, insultos y las miradas de decenas de compañeros y vecinos, lograron bajar las motocicletas, mientras el público aplaudía.
Si bien la situación no pasó a mayores, en los videos que han circulado en redes sociales, se puede ver que hubo agresiones tanto de los estudiantes a los agentes, así como de los agentes a los estudiantes, además, se pueden apreciar algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que no pudieron controlar la situación y al igual que los alféreces, tuvieron que presenciar cómo los estudiantes bajaban las motos, negándose rotundamente a la inmovilización.
#Quétalesto! Se salió de control
operativo de tránsito en inmediaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia en #Bucaramanga. Algunas de las personas que se encontraban allí agredieron a los agentes de @transito_bga que subían las motos que estaban mal parqueadas a la grúa pic.twitter.com/gNpQKREMIo— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 3, 2025
Habló el alcalde
Jaime Andrés Beltrán Martínez, alcalde de Bucaramanga, se manifestó al respecto de esta situación de orden público que ha sido tendencia en las últimas horas.
“El orden y la autoridad no se negocian, ya lo habíamos advertido y hemos sido reiterativos, necesitamos recuperar el espacio público para que haya movilidad para todos”, indicó el mandatario santandereano, quien aseguró que este tipo de acciones en contra de los vehículos mal parqueados se han realizado en los alrededores de universidades, colegios, centros comerciales, entre otros lugares.
Beltrán además aseguró que en toda la ciudad hay parqueaderos disponibles para que los ciudadanos puedan guardar sus vehículos sin afectar la movilidad: “Hay un sinnúmero de parqueaderos, para que tanto turistas, estudiantes, personalidades, puedan utilizarlos, pero la agresión y la violencia no es el mecanismo ni la ruta para poder hacer valer lo que yo pienso”.
Además, el alcalde aseguró que le solicitó a la universidad que participe en el proceso de esclarecer los hechos y ayudar a identificar a aquellos estudiantes que agredieron a las autoridades de tránsito.
Lea aquí: Bomberos de Bucaramanga respondió a denuncia por funcionarios que habrían sido vistos borrachos
#Video l El alcalde de #Bucaramanga @soyjaimeandres rechazó los hechos ocurridos en inmediaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia UCC en donde varios estudiantes agredieron a los agentes de tránsito y solicitó a la Universidad identificar a las personas involucradas pic.twitter.com/wNkLi5IxeK
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 4, 2025
Esto dijo la universidad
La Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga, mediante su directora Nancy Duarte Pabón, se manifestó tras los hechos, resaltando que actos como este dejan mal la imagen de la institución y van en contra de los valores que en la misma se imparten:
“Rechazamos de manera enfática estas conductas que no solo ponen en riesgo la seguridad e integridad de quienes las protagonizan, sino que también vulneran la imagen de la Universidad y desconocen los valores que orientan nuestra labor formativa”.
La institución educativa, además, aseguró que se cuenta con espacios de parqueo legal y seguro, con precios razonables para los estudiantes:
“El campus cuenta con parqueaderos seguros, habilitados especialmente para la comunidad universitaria, con costos accesibles y condiciones que garantizan la protección de los vehículos”.
La Universidad Cooperativa de Colombia UCC rechazó el comportamiento inapropiado de algunos de sus estudiantes que estuvieron involucrados en esta situación pic.twitter.com/penOIYdUcO
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 4, 2025