Docentes y padres de familia desconfían de los protocolos de bioseguridad.
Alcaldía de Bucaramanga - RCN Radio.
5 Abr 2021 09:01 AM

La alternancia escolar en Bucaramanga estará suspendida hasta el 19 de abril

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Docentes y padres de familia desconfían de los protocolos de bioseguridad.

Hasta el próximo 19 de abril volverá la alternancia escolar en los 77 colegios de Bucaramanga como una medida para evitar la propagación de contagios por covid-19.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó que la medida busca no exponer a estudiantes y docentes a posibles contagios luego de finalizar la Semana Santa.

También se tuvieron en cuenta las recomendaciones realizadas por el Comité Epidemiológico en el que se consideró que pese a que la curva de contagios por Covid-19 está bajando la Semana Mayor que culminó podría acelerar los contagios.

Al respecto, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, indicó que durante este tiempo los rectores y directivos reforzarán el modelo de atención en casa con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Asimismo, durante estos días el Comité Epidemológico adelantará la evaluación respectiva para establecer cómo avanza la curva de contagios y decidir si la alteranancia vuelve o no a Bucaramanga.

“La idea es que el modelo de alternancia pueda volver a partir del 19 de abril con responsabilidad y así evitar que estudiantes y docentes puedan resultar con algún tipo de contagio”, explicó.

Ligia Mateus, vocera de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y del Sindicato de Educadores de Santander (SES), indicó que a la alternancia escolar volverán siempre y cuando la Alcaldía dé las garantías del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La docente indicó que “no se puede adoptar una decisión sin que haya cumplimiento de esas garantías, así como de la vacunación”.

Santander es uno de los departamentos que tiene uno de los promedios más bajos en contagios de Covid-19, toda que las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) tienen una ocupación del 62 por ciento, es decir, de las 632 camas en el departamento hay 241 disponibles en el departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información