Son 398 años los que cumple Bucaramanga.
Bucaramanga, capital de Santander.
RCN Radio.
22 Dic 2020 10:09 AM

La conmemoración del aniversario 398 de Bucaramanga será con entrega de obras

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Para Bucaramanga se preparan inversiones que se ejecutarán dentro de la denominada Ley de los 400 años.

Una celebración diferente es la que tendrá Bucaramanga en la conmemoración de sus 398 años de creación.

Así lo indicó el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, quien indicó que por tal motivo el homenaje será con obras para la ciudad, varias de las cuales serán entregadas hoy.

El mandatario indicó que por esa razón se hará una entrega de proyectos como el parque del Bosque Encantado, la remodelación del Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa, la Cicloinfraestructura, el alumbrado público y la remodelación de centros de salud.

Los proyectos tienen un costo cercano a los $125 mil millones y comprenden por lo menos 100 proyectos que se han venido ejecutando en la medida de la reactivación económica.

El mandatario indicó que estos proyectos enmarcados dentro de lo estético, ambiental, tecnológico y social han permitido la generación de 4 mil 500 empleos directos e indirectos.

El alcalde Cárdenas manifestó que recientemente la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo y la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) destacaron el compromiso por la calidad integral y la adecuación de contextos para combatir la inequidad.

Enfatizó que cada peso que pagan los ciudadanos se distribuye en forma equitativa, porque se requieren inversiones en las 17 comunas y los 3 corregimientos que tiene la ciudad. 

“Son 398 de aniversario de la ciudad, la cual en los últimos 100 años no ha recibido inversión y por eso ahora vamos a centrarnos en recuperar ese tiempo, gracias a la ley de los 400 años, en donde esperamos una inversión de $10 billones durante los próximos 10 años”, agregó.

El Alcalde sostuvo que se debe agilizar la presentación de proyectos, para radicarlos en la Presidencia de la República en menos de 6 meses.
 

 

 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información