Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
30 Abr 2023 04:23 PM

¡La intolerancia sigue cobrando vidas en Bucaramanga! Investigan muerte de un adulto y menor de 16 años

En la capital santandereana actos de intolerancia y ajuste de cuentas dejan un hombre de 33 años y un menor de edad muertos.

Dos hechos de violencia sorprendieron a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, luego de que un joven de 16 años de edad fuera asesinado al momento que tuvo una discusión en el sector de La Inmaculada.

Después un hombre de 33 años murió en medio de un presunto ajuste de cuentas en Girón. Autoridades capturaron al responsable de la muerte del adolescente, mientras adelantan las investigaciones del segundo caso.  
 

Eloy David Suárez Rivera se encontraba en compañía de unos conocidos cuando muere al ser abordado por otra persona luego de que iniciara una riña, “se presenta un hecho de intolerancia por culpa de unos cigarrillos. Se investiga si estaban bajo efectos de bebidas embriagantes. El capturado le propinó una lesión con un cuchillo en el pecho a la víctima”, expresó el coronel Misael Quiroga comandante operativo de la Policía Metropolitana.  

El joven de 16 años tenía varias anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes, lesiones personales, hurto  y tenencia de armas de fuego.

El menor fue trasladado al Hospital del Norte pero ingresa sin signos vitales, por lo que la reanimación fue negativa. Consecutivo a esto las autoridades dieron con la captura de Leonardo Sánchez Sarmiento, de 37 años de edad, presunto responsable del homicidio. Hombre con quien al parecer el menor de edad sostenía diferencias por el consumo de estupefacientes.

Horas después las autoridades recibieron el llamado de la comunidad cuando Yeison Javier Quintana Corredor, de 33 años, fue asesinado llegando a su casa en Villas de San Juan en Girón.

“Presentaba un alto estado de embriaguez cuando sujetos le disparan. El hombre hace pocos meses había pagado una condena, sin embargo el caso es materia de investigación mientras se busca a los responsables de este hecho luego de tratarse de un presunto ajuste de cuentas”, indicó el coronel.

Cuando llegaron al sitio las autoridades encontraron a Sánchez Sarmiento tendido en el pavimento con una herida de arma de fuego en el pecho. El hombre fue trasladado a un centro asistencial mientras autoridades intentaron perseguir sin éxito a los responsables de este hecho en el barrio Puerto Madero.

“La víctima era conocido por el consumo de bazuco. Hace 2 meses estaba privado de la libertad  en la estación de Policía de Girón pagando condena por el delito de hurto agravado”, afirmaron las autoridades.

La Policía Metropolitana asegura que en la mayoría de escenarios de muertes por intolerancia el 75 % son producto del consumo de bebidas embriagantes y en espacios públicos.

Fuente
Sistema Integrado de Información