Bucaramanga
Captura video
4 Nov 2022 12:48 PM

Lanzan desde la calle droga camuflada a la cárcel Modelo de Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades iniciaron una investigación al respecto.

Desde las afueras de la cárcel Modelo de Bucaramanga personas que se movilizan en motocicletas están arrojando hacia el interior del centro penitenciario, pelotas en donde camuflan los estupefacientes.

Todo parece indicar que este es el pan de cada día, porque aseguran los habitantes del sector y hasta los mismos conductores que es muy común percibir en las calles especialmente sobre la calle 45, en el sector donde está ubicada la cárcel de máxima seguridad que personas que se movilizan en motocicletas, se bajan del vehículo, sacan de los bolsos las pelotas y las arrojan hacia el interior de la cárcel Modelo.

Hernando Mantilla, veedor de los internos de los centros carcelarios en Santander, señaló que “lo que sucedió en la cárcel Modelo de Bucaramanga y viene sucediendo desde hace tiempos, es la ratificación de lo que siempre se ha dicho, que en la cárcel se comercializa droga hecha por los mal llamados caciques y esto demuestra que no existe un total control por parte de las autoridades penitenciarias”.

Añadió el defensor de los derechos humanos que “también en el caso específico del envío de estas mercancías ilegales desde la calle hacia la misma cárcel, queda claro que la Policía no está haciendo los respectivos controles que son necesarios para evitar que no se haga esta clase de envíos desde la parte de afuera del centro penitenciario”.

Pese a que por este nuevo hecho, las autoridades no se han pronunciad al respecto, sí informaron que se han hecho controles y patrullajes en el sector que sirvan para contrarrestar este delito.

Sin embargo, anunciaron desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga que hay una investigación en curso que servirá para desmantelar esta banda delincuencial dedicada a la venta, comercialización y distribución de estupefacientes en la capital de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información