Fuertes lluvias
RCN Radio/Ingrid Jaimes
23 Nov 2021 08:20 PM

Lluvias en Bucaramanga y área metropolitana generan complicaciones en la movilidad

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los organismos de socorro continúan monitoreando las precipitaciones por las lluvias

En las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en Bucaramanga, especialmente en horas de la noche y la madrugada que ponen en alerta a las autoridades.

Estas lluvias generar complicaciones en la movilidad en las vías principales del área metropolitana de Bucaramanga, especialmente en los corredores más transitados por los conductores.

El sistema de Transporte Masivo Metrolínea informó que se afectó la operación en toda la movilidad, especialmente en sectores como Piedecuesta, Diamante, y autopista principal que conecta a Floridablanca y Bucaramanga.

Por esta situación, el director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega señaló “los organismos de socorro hemos actuado frente a estas lluvias que se presentan en la ciudad, especialmente en horas de la noche y la madrugada, por eso seguimos informando a la comunidad que no hay que bajar la guardia, estar muy atentos, especialmente en zonas de alto riesgo del municipio”.

Agregó el funcionario, hemos tenido precipitaciones que no han sido fuertes, pero cada día se nos incrementarán las lluvias en lo que resta del mes de noviembre y diciembre, por eso hemos mantenido vigilado tres puntos especiales en la ciudad donde se podrían presentar algunas emergencias como el sector de Café Madrid, en donde hay por lo menos 150 familias que viven en una zona de alto riesgo, en la parte intermedia de puente Nariño hay otras 380 familias”.

Otro de los lugares que ha estado vigilado por las autoridades está ubicado por el sector de Galán, Gallineral, que están ubicados en la parte de atrás de los tanques de Terpel, en donde hay por lo menos unas 1.700 familias que están ubicadas en una zona de alto riesgo, por eso las autoridades mantienen su constante monitoreo en estos tres puntos neurálgicos de la ciudad.

También está la posibilidad que se presenten deslizamientos en la zona Norte o en la comuna 14, 10 y 11 de la ciudad de Bucaramanga, por eso la unidad de Gestión de Riesgo mantienen operativos en estos lugares para prevenir emergencias por lluvias.

Fuente
Sistema Integrado de Información