Piedecuesta
Captura video / Edición RCN Radio
22 Sep 2022 11:49 AM

A machete agarraron a un 'paletero' en vía de Piedecuesta

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades buscan al responsable de esta agresión presentada en Piedecuesta.

En un hecho de intolerancia presentado en el sector de Quinta Granada en Piedecuesta un conductor se bajó de su vehículo para agredir y amenazar con un machete a un controlador que estaba sobre la vía, todo porque no le dio paso para movilizarse.

Este caso de inmediato generó rechazo en la comunidad que presenció el hecho, por eso defendieron al trabajador y el conductor responsable de este hecho al verse rodeado de la gente no le quedó otra opción si no subirse al carro e irse del lugar.

Los controladores están ubicados en este tramo de la vía precisamente para evitar el paso de automóviles por los trabajos que se vienen adelantando en este sector del municipio de Piedecuesta.

Todo parece indicar que el trabajador trata de impedir que el conductor pase, corriendo la barricada que está ubicada en este sector, teniendo en cuenta que se estaban adelantando trabajos en esos momentos.

Estos vehículos deben esperar a que se dé la orden de abrir para que se puedan movilizar los vehículos, situación que fue molestia para el agresor y por eso reaccionó de esa manera.

Un ciudadano del sector indicó “este es un acto de intolerancia que nosotros como vecinos de la zona rechazamos, porque sabemos que los controladores están cumpliendo con su trabajo y por ende las personas especialmente los conductores deben esperar y no desesperarse, por eso es que reaccionan de esa manera”.

Añadió el habitante, “sabemos del rol que ejercen los controladores o sino no estuvieran en este lugar, por eso los conductores deben respetar las instrucciones cuando les den el aviso de poder continuar con su camino, pero en este caso el conductor se salió de sus casillas y aparte que agredió al trabajador, fue hasta su carro, saca un machete y se devuelve a tratar de amenazar al controlador, a quien no le quedó más remedio que tratar de protegerse con una señal que tenía en la mano”.

Ahora este conductor es buscado por las autoridades para que responda por sus actos teniendo en cuenta que quedó registrado en video el momento en el que agrede y amenaza con el machete al controlador.

Fuente
Sistema Integrado de Información