Situación grave para la comunidad si no opera completamente
Ingrid Jaimes /RCN Radio
20 Dic 2021 09:07 PM

Metrolínea ajusta sus horarios para el 25 de diciembre y 1 de enero

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El horario de atención a la comunidad será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m, pero los últimos despachos comenzarán sobre las 7:00 p.m.

Para comodidad de todos los usuarios que tengan que movilizarse los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2022 en Bucaramanga y su área metropolitana, el Sistema de Transporte Metrolínea brindará atención de transporte en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Así lo determinaron los directivos del sistema, quienes saben que a muchas personas les corresponde trabajar estos días festivos, y por eso para contribuir en la movilidad modificaron los horarios.

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea señaló “que estos días feriados hay muchos usuarios que requieren movilizarse para cumplir con sus labores o realizar diligencias personales, por ello el Sistema operará con un ajuste en el horario de servicio”.

Agregó la directiva del sistema, “además invitan a las empresas u organizaciones para que ajusten sus horarios y así les permitan a sus colaboradores cumplir con las jornadas”.

De igual manera a través de un comunicado Metrolínea informó que todas las rutas que actualmente están en operación ofrecerán su servicio excepto la ruta AP14  (E. Provenza Occidental-La Ladrillera). Para los usuarios de este sector se contará con el servicio de la ruta AP3.

Los primeros despachos de las rutas troncales, pretrocanles y alimentadoras iniciarán a las 8:00 a.m. Y los últimos despachos se iniciarán sobre las 7:00 p.m., de tal manera que a las 8:00 p.m. se haya cerrado la operación en su totalidad.

“A partir del día 26 de diciembre y 2 de enero la operación retornará a su horario habitual con inicio a las 4:45 a.m. y cierre total a las 10:00 p.m.”.

En cuanto a seguridad, la administración de Bucaramanga indicó que para estos días de fiesta habrá un grupo de mujeres y hombres de la Policía que brindarán acompañamiento  a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga, especialmente en sitios como balnearios, piscinas, vías y barrios de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información