Situación grave para la comunidad si no opera completamente
Ingrid Jaimes /RCN Radio
2 Oct 2022 01:41 PM

“Metrolínea no se debe liquidar, la estamos restaurando”: gerente del SITM

Laura
Perilla Ramírez
La gerente Emilcen Jaimes respondió sobre los problemas económicos de Metrolínea.

Tras los señalamientos que realizó el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, sobre los problemas financieros que tiene Metrolinea, y que este sistema de transporte se debe eliminar. La gerente Emilsen Jaimes señaló que están restaurando el Sistema Integrado de Transporte Masivo. 

“Quiero aclarar que Metrolinea se ha venido soportando con recursos que hemos podido recibir como aporte de la reforma tributaria y aporte de Bucaramanga. El sistema de transporte está en un proceso de reestructuración”, señaló la gerente. 

Por el momento, la gerente indicó que están en un proceso de reestructuración en el que se está implementando una nueva fase. 

“Por el momento estamos en esa parte operativa, de recaudo y de control con el fin de gestionar recursos del Gobierno Nacional y de esta manera traer una flota nueva”, comentó. 

Se busca que con esta restructuración se apruebe un plan de movilidad y se revise cuánto es el presupuesto que se necesita para implementar nuevos servicios y esta nueva fase del sistema.

“Con esa estructuración precisamente estamos en el momento indicado, se anunció la aprobación del plan de movilidad y era necesario para implementar esa nueva fase del sistema y así tener nuevos servicios. 

Estamos en este momento haciendo esta estructuración técnica, legal y financiera para mirar los recursos que se necesitan y que reviva el sistema”, explicó. 

La gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea puntualizó en que no se debe liquidar sino estructurar una nueva fase del sistema.

¿Qué había dicho el alcalde de Piedecuesta? 

En su momento, el alcalde Mario José Carvajal Indicó que expusieron la necesidad de liquidar Metrolínea. “Se debe intervenir de manera rápida porque es un enfermo terminal. Sus contingencias judiciales puede llevar a perjudicar las finanzas de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, que estamos como socios”, comentó el mandatario. 

Pese a los señalamientos que entregó el alcalde de Piedecuesta sobre la eliminación del Metrolínea, el programa de Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos señaló, por su parte, que se deben integrar este sistema de transporte con el transporte público colectivo.

Fuente
Alerta Santanderes