Suspensión por manifestaciones
RCN Radio / Ingrid Jaimes
30 Dic 2021 10:59 PM

Metrolínea terminó el contrato con Movilizamos S.A por incumplimiento al Contrato de Concesión

Laura
Perilla Ramírez
A través de un comunicado se dio a conocer la decisión por parte de ente Gestor del SITM.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, SITM, indicó que se realizó la posible terminación del contrato de Movilizamos, por incumplimiento del pliego de concesión número 2 en el área metropolitana de Bucaramanga.

Se tomó la decisión de realizar la caducación y terminar dicho contrato luego de que se realizara el incumplimiento al Contrato de Concesión Número 2, por parte de Metrolínea y Movilizamos S.A.

A través de un comunicado se dio a conocer la decisión por parte de ente Gestor del SITM.

“La decisión se adopta tras agotarse el proceso en el que se llamó a descargos al concesionario de transporte Movilizamos S.A., se allegaron pruebas y se respetó el debido proceso y se adelantaron los alegatos de conclusión”, cita el documento.

Además, añadieron que fueron presentes las graves afectaciones que han sufrido los ciudadanos del área metropolitano de Bucaramanga por la falta de garantía en el cumplimiento del contrato. Ya que según comentan, se le impidió al concesionario ofrecer y garantizar el servicio para el cual asumió la concesión.

Se iniciará el proceso de toma de posesión de los buses del operador Movilizamos S.A. para definir qué hacer con dicha flota de acuerdo con su estado actual.

Ante esta decisión Metrolínea lamentó, a través del comunicado, que el proceso haya derivado en este acuerdo.

Es importante señalar que durante el proceso se dio a conocer que el concesionario Movilizamos, solicitaba el pago de $9.574 millones por concepeto de cartorcenas atrasadadas desde 2019. Esto se sucedió ya que no las ganancias del sistema de transporte no fueron suficientes para cubrir los costos operacionales.

Por otro lado, el Concesionario Movilizamos tenía una deuda de Metrolínea cerca de $2.677 millones por concepto índices de desempeño y multas, debido a faltas o afectación al servicio que cometió durante el desarrollo de la operación.

Se está a la espera de si el concesionario Movilizamos adopta la decisión de interponer algún otro recurso legal contra la caducidad y terminación del contrato.

Fuente
Alerta Santanderes