
Mototaxista acusado de homicidio de un vendedor ambulante se presentó ante las autoridades de Bucaramanga
El joven de 18 años se entregó a las autoridades, después de haber sido señalado de ser el responsable del homicidio de Delio Hernández, hecho que habría surgido por un caso de intolerancia cuando el vendedor de aguacates y frutas sin querer, golpeó con su carreta el vehículo del mototaxista, quien ante la situación decidió atacar con arma blanca al vendedor ambulante.
Después de una semana de conocerse el video de una cámara se seguridad del hecho, el joven se presentó este lunes 18 de marzo ante la Fiscalía, en el que la Unidad del CTI adelantó la diligencia, ya desde el pasado viernes se había expedido una orden de captura y la Policía estaba tras la búsqueda de este joven.
#Atención | La Policía continúa la búsqueda de un hombre que quedó grabado en cámara de seguridad, tras un hecho de intolerancia donde el motociclista asesinó a un vendedor ambulante, después de que este chocara con su carretilla el ciclomotor. pic.twitter.com/0WzbCWgrxw
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 13, 2024
El alcalde Jaime Andrés Beltrán, habló sobre la entrega de esta persona: "La persona implicada en estas imágenes ya está en manos de las autoridades y quiero decirles, ningún hecho de nuestra ciudad quedará impune, los estamos acorralando y los estamos persiguiendo, porque nuestra ciudad debe ser un territorio seguro pero eso debe ser un compromiso entre todos. La denuncia oportuna y la reacción Policial para que estas personas no se vayan de la ciudad, lo que más lamentamos es el problema de salud mental que está viendo Bucaramanga y ahí vamos a trabajar para que la intolerancia, la violencia intrafamiliar se reduzca pero cambiando la mentalidad y la manera de actuar con mano dura contra el delincuente pero con salud mental para los bumangueses"
Este suceso que conmocionó a la ciudad se presentó el pasado domingo 10 de marzo, a la 1:10 p. m., en la calle 33 con carrera 15, cuando un vendedor ambulante impactó accidentalmente una motocicleta estacionada. Esto desencadenó una reacción violenta del mototaxista contra el vendedor, quien lo atacó con un arma cortopunzante, causándole heridas mortales. A pesar de los intentos de ayuda por parte de testigos, el vendedor falleció en el Hospital Universitario de Santander debido a la gravedad de las lesiones. El miércoles 13 de marzo, fue sepultado en una emotiva ceremonia mientras sus seres queridos claman justicia.