Proceso de revocatoria
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga.
2 Feb 2021 02:23 PM

No soy títere de nadie: Alcalde de Bucaramanga en audiencia de revocatoria

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Aseguró el mandatario municipal que continuará trabajando por la ciudad mientras que el proceso de la revocatoria sigue su curso.

En su defensa en la audiencia de revocatoria, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sorprendió cuando dijo que "no soy títere de nadie".

Fueron varias horas en las que el alcalde Cárdenas reiteró su autonomía en el mandato 2020-2023, respondiendo además a los puntos indicados por los promotores de este proceso, dando cumplimiento a la citación que hizo el Consejo Nacional Electoral.

En este proceso que se realizó en la capital de Santander el mandatario municipal presentó el avance del plan de desarrollo con un alto cumplimiento del mismo, además del plan de acción que se ejecuto durante la época de pandemia.

 

El alcalde Cárdenas inicio respondiendo en esta audiencia “No soy títere de nadie”, a lo que él manifestó “ a nosotros nos eligieron más de 140 mil bumangueses, acá no estamos manejando agendas particulares ni partidos políticos, esta es una alcaldía de ciudadanos libres, de una ciudadanía que quiere resolver los problemas, porque estamos dedicados a la ciudad avance y que sea una oportunidad para todos”.

En el desarrollo de este proceso el alcalde municipal, le pidió al vocero del comité de la revocatoria, Pedro Nilson Amaya que especificara quien está detrás de este proceso, en  varias ocasiones el mandatario se refirió a Amaya como exconcejal de Convergencia Ciudadana, hasta le reclamó por su falta de actitud en casos de corrupción en los años atrás.

“No entiendo porque reclaman incumplimiento, porque la verdad hemos cumplido el 94% de las metas en mi gobierno, yo creo que los ciudadanos estamos para continuar en sacar adelante en la alcaldía, ahorita nos debemos concentrar en el proceso de vacunación, en la recuperación de puestos de trabajo y en que las licitaciones sean transparentes para que los recursos sean bien gestionados” agregó el alcalde de Bucaramanga.

En semanas anteriores se cuestionaba que el proceso de la revocatoria cuesta cerca de 20 mil millones de pesos, a lo que el alcalde Cárdenas indicó” estamos en medio de dificultades no solo en el sector de salud sino en medio de crisis económicas para los gobiernos municipales, y esos recursos que se van a gastar en la revocatoria nos puede servir para adquirir un poco más de 500 mil vacunas, entonces me parece que hay que estar consientes del momento, bienvenida la democracia, pero hay que pensar de manera colectiva y en el progreso de la ciudad”.

El alcalde finalmente aseguró que el gobierno municipal está comprometido en sacar adelante la reactivación económica, en defender el páramo de Santurbán y en seguir luchando contra la corrupción.

Fuente
Sistema Integrado de Información