Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Archivo
14 Dic 2020 08:45 AM

Ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos está en 95% en Floridablanca

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Pese a los positivos indicadores en el bajo contagio de Covid-19 se presenta una cifra alta en las UCI.

En alerta se encuentran las autoridades en el municipio de Floridablanca, ante la ocupación del 95% de las Unidades de Cuidados Intensivos en medio de la emergencia por la covid-19.

Según el alcalde de esta localidad Miguel Moreno, pese a los positivos indicadores en el bajo contagio del virus, tiene una ocupación alta en las UCI no solo con pacientes con el coronavirus sino también con otras patologías que requieren esta atención.

 

“Aquí en Floridablanca a pesar de los buenos indicadores en las bajas cifras de casos de contagio de la Covid-19 durante los último tres meses, los centros médicos llegaron a una ocupación del 95% de las Unidades de Cuidados Intensivos y esto atiende no solo a pacientes con el virus, sino también a situaciones como los accidentes de tránsito y otras patologías” indicó Moreno.

Envió un mensaje a todos los habitantes de esta localidad para fortalecer el auto cuidado, evitar aglomeraciones en esta temporada y cumplir cada una de las medidas establecidas.

“Hay que recordarle algo muy importante hoy a la ciudadanía, es que en estas fiestas decembrinas debemos seguir practicando el auto cuidado, seguir respetando los protocolos de bioseguridad para disminuir la ocupación de las UCI en esta la localidad” manifestó el mandatario de Floridablanca.

Para la celebración de navidad y fin de año se fortalecerán los operativos y aumentarán la presencia de uniformados en sectores claves de Floridablanca para evitar que incrementen los contagios de la covid-19 y evitar el colapso de la Unidades de Cuidados Intensivos en los centros médicos de Floridablanca, la cual se encuentra en una ocupación del 95%.  

Fuente
Sistema Integrado de Información