En el departamento de Santander
Suministrada por SETRA Santander
13 Dic 2020 11:26 AM

Incautan más de 24 mil detonadores de fabricación peruana en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades continuarán con los controles en todo el territorio santandereano.

Las autoridades en Santander, lograron la incautación de 24.500 detonadores no eléctricos de fabricación peruana, los cuales eran transportados en un vehículo de servicio público.

El registro del vehículo se dio en el sector de Puente la Paz km 18, vía la Fortuna Bucaramanga en donde la actitud sospechosa alertó a las autoridades.

El Teniente coronel Diego Mora comandante de la Policía de tránsito y transporte de Santander señaló “en el marco del plan Navidad próspera y segura, mediante labores de control se logró la incautación de este material detonante que al parecer sería distribuido en la ciudad de Bucaramanga o en sus alrededores”.

Según información de la Policía este material se utiliza por lo general para ejercer la minería ilegal o con fines terroristas.

El oficial recomendó a toda la comunidad del departamento, denunciar cualquier situación que pueda afecta la tranquilidad y la seguridad ciudadana en la región.

Especialmente para la temporada del fin de año, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pidió a las autoridades ser más estrictos en los controles en los diferentes corredores viales del departamento.

Los operativos también están dirigidos a incautar pólvora, debido a que en la región está prohibida la venta y compra de los elementos pirotécnicos, para evitar personas quemadas en el departamento, y para proteger la integridad de los ciudadanos que conforman los 87 municipios de Santander y zonas aledañas.

“Para evita cualquier alteración en el orden público, que dañe la tranquilidad de las personas seremos enfáticos  en los operativos en todo el departamento, especialmente para garantizar la seguridad de las personas que en su mayoría ya están disfrutando con sus familias en cada uno de los hogares" indicó el mandatario de lo santandereanos Mauricio Aguilar.

Los elementos incautados  por la Policía de Santander fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Sistema Integrado de Información