La policía continúa con los operativos en la ciudad
Suministrada por la Policía Metropolitana
19 Dic 2020 12:28 PM

Ofrecen recompensa a quien dé información de almacenamientos ilegales de pólvora en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los denunciantes podrán suministrar la información a la línea de emergencias 123 y al correo MEBUC.SIJIN@polocia.gov.co

Luego de presentarse una explosión en una polvorería en la vereda Acapulco donde perdió la vida un hombre,  la policía Metropolitana de Bucaramanga está ofreciendo $5 millones a las personas que suministren información de los lugares donde se almacene pólvora de forma clandestina.

A través del grupo Antipólvora que a la fecha a incautado más de media tonelada de elementos pirotécnicos de todo tipo, que van desde voladores artesanales hasta pólvora negra sin procesar, las autoridades determinaron seguir la pista hasta encontrar estos lugares clandestinos en la ciudad.

 

En días anteriores, una fuerte explosión presentada en la vereda Acapulco de Girón, en una polvorería que funcionaba de manera ilegal, dejó una persona de 80 años muerta y la destrucción de una vivienda, las autoridades mencionaron que el hombre al parecer habría manipulado de manera equivocada los elementos pirotécnicos y por eso se registró este grave hecho.

El general Luis García comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló “que de acuerdo a los últimos hechos donde una persona muere por el manejo inadecuado de la pólvora se está ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos a la comunidad para que nos entregue información que nos permita ubicar a estos lugares donde se almacene y distribuya de manera ilegal tanto pólvora negra como blanca”.

El oficial agregó “ es claro que estos hechos donde personas que estarían distribuyendo pólvora de manera ilegal están arriesgo su vida, como de las personas que las adquieren, por eso es necesario que la comunidad se una y nos permita encontrar estos lugares de almacenamiento, para acabar con el problema de raíz”.

Hace aproximadamente un mes se creó un grupo Anti Pólvora, se trata de la articulación de funcionarios de la secretaria del interior de Bucaramanga, junto con uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana que se dedican a adelantar tareas preventivas del No uso de la pólvora por diferentes sitios públicos y barrios de la ciudad.

Igualmente se dedican a  recorrer los lugares donde la comunidad se queja constantemente por la quema de pólvora, además donde se almacena ilegalmente estos elementos pirotécnicos y que están listo para su comercialización.

Uno de los objetivos de las campañas de prevención de este grupo Anti pólvora es evitar que se presenten personas quemadas con estos artefactos en el área metropolitana de Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información