Hay toque de queda para Navidad y Año Nuevo.
Vacuna contra el coronavirus.
AFP
19 Dic 2020 07:12 AM

Sigue elevado el promedio de contagios de Covid-19 en Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Hay toque de queda para Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades en Santander reportaron 652 casos positivos de Covid-19, además de 10 muertes por la enfermedad, hecho que mantiene las alertas encendidas porque se elevó el promedio.

El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar, manifestó que por esta razón se mantienen las medidas establecidas para Navidad y Año Nuevo, como el toque de queda hasta la 1 de la tarde del 25 de diciembre y del 1 de enero de 2021.

Y como anticipo a esas medidas también se establecieron otras como el funcionamiento de bares hasta las 10 de la noche y la prohibición de consumo de licor en sitios públicos.

Mientras tanto, el toque de queda se extiende desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, para permitir que las personas puedan asistir a la tradicional Novena de Aguinaldo.

Señaló que es necesario mantener el autocuidado y evitar las aglomeraciones, porque estas cifras que se están reflejando son consecuencia de las reuniones que se dieron entre el 7 y el 8 de diciembre.

Asimismo, tanto el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, como el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, han señalado que por el momento no se ha pensado en un aislamiento riguroso, pero es necesario que las personas mantengan las medidas preventivas.

Según el reporte de las autoridades en Santander ya se superó la barrera de los 60 mil contagios con un total de 60 mil 689.

Sin embargo, se destacó la recuperación de 314 personas, mientras que las UCI en Santander registran ocupación del 73.36 por ciento, aunque por ahora no hay decretada alguna alerta en el departamento. 

Fuente
Sistema Integrado de Información