Durante la pandemia ha habido inconvenientes para estudiantes y profesores.
RCN Radio.
16 Dic 2020 09:53 AM

Padres de familia en Bucaramanga no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Durante la pandemia ha habido inconvenientes para estudiantes y profesores.

Se conoció el resultado de la encuesta Cómo Vamos Bucaramanga, en el que se evidenció que aún se mantiene la preocupación de los padres de familia, quienes señalaron que la presencialidad de sus hijos debe darse cuando haya acceso a la vacuna.

La respuesta obedece a la pregunta ¿cuándo deben regresar los estudiantes a las aulas? en donde el 51 por ciento de los consultados indicó que a la presencialidad debe retomarse una vez se tenga acceso a la vacuna contra el virus.

Se conoció además que muchos de los consultados indicaron que podría ser un riesgo regresar a las aulas, especialmente en los sectores vulnerables de la ciudad.

Incluso la Gobernación de Santander anunció que 2021 era el año de retornar a las aulas, aspecto sobre el que los padres de familia aún no tienen confianza.

Dentro de la misma encuesta se estableció que sólo el 28 por ciento de las personas no están satisfechas con la educación que han recibido sus hijos en las instituciones educativas oficiales.

Con respecto a las clases los mismos padres y el Sindicato de Educadores de Santander han cuestionado la virtualidad, porque los estudiantes no han contado con una conexión estable en algunos sectores y se les ha dificultado la recepción de clases.

Mientras tanto, los profesores señalaron que además de los inconvenientes para dictar clases, muchos de ellos han sufrido problemas de salud.

Así lo indicó Mauricio Martínez, del Sindicato de Educadores de Santander, quien además señaló que son muchas circunstancias difíciles para los profesores durante la pandemia.

La encuesta tuvo una muestra de 1.752 ciudadanos, se realizó entre el 5 y el 30 de noviembre pasado.

Fuente
Sistema Integrado de Información