Medidas de una sentencia de un Juez
RCN Radio
23 Sep 2021 03:21 PM

Pasaje de Metrolínea quedará en $1.300 para comunidad vulnerable de Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Más de 15.000 ciudadanos tendrán dos pasajes por día, pagarán $1.300 por cada uno, en el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea.

El Concejo de Bucaramanga aprobó la tarifa diferencial del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, que subsidiará el 50% del pasaje a estudiantes de estratos 1,2 y 3, deportistas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta iniciativa estuvo a cargo del concejal Cristián Reyes, en compañía del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con el fin de invertir los recursos públicos en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y aportar en un sistema de transporte inclusivo, eficiente y sostenible.

“La idea es subsidiar el precio del pasaje a los deportistas inscritos en escuelas y ligas, personas en condición de discapacidad, también a los adultos mayores de 62 años y a los estudiantes de instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3 de primaria, secundaria y formación técnica, tecnológica y universitaria que no vivan cerca a sus lugares de estudio”, indicó el concejal Reyes. 

¿Qué se logrará con esta iniciativa?

Uno de los objetivos que tiene la Administración Local es mejorar en términos de movilidad, reducir las emisiones de dióxido de carbono para renovar la calidad del aire, evitar los accidentes de tránsito en la ciudad y generar un beneficio económico y de ahorro a estas familias.

“Se va disminuir de $2.600 a  $1.300 el pasaje por cada trayecto, los cuales equivalen a cerca de $50 mil por ciudadano inscrito en este programa. En una familia de tres o cuatro miembros, se da entre $150mil o $200 mil en subsidio de transporte a la semana”, agregó el Alcalde de Bucaramanga.

Este servicio operará de lunes a viernes. Para lo que resta de este año se busca favorecer a alrededor de 15 mil personas y el próximo año este descuento se extenderá a unas 40 mil personas.

¿Cómo se puede acceder?

La Alcaldía de Bucaramanga cuenta con bases de datos de la población vulnerable que serán los beneficiados.

Quienes hagan parte de este listado deberán inscribirse a través de una plataforma que se habilitará en el portal web de Metrolínea, posteriormente recibirán una tarjeta especial y personalizada.

El Gobierno Municipal espera que este programa arranque entre los primeros 10 días de octubre del presente año.

Fuente
Sistema Integrado de Información