Unidad de Cuidados Intensivos
Los pacientes consistentemente inactivos, tienen mayores riesgos de tener las consecuencias severas de la Covid-19. 
Archivo
12 Oct 2022 01:20 PM

Perdió un ojo y los dedos: antes se salvaron de tremenda explosión

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los pacientes serán sometidos a diferentes análisis médicos en el HUS, especialmente quien tiene comprometida la vista.

Cuatro personas en total resultaron con heridas graves en su rostro y cuerpo tras la explosión de la granada al norte de Bucaramanga.

El caso más delicado lo presenta un hombre quien perdió su ojo derecho y varios dedos de las manos, además tiene una herida abierta en la cabeza. Por eso fue remitido del Hospital Local del Norte al Hospital Universitario de Santander (HUS) para que recibiera atención médica especializada, al parecer su pronóstico es reservado.

El director médico y gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Germán Gómez, señaló “sobre las 4:40 de la mañana ingresan cuatro pacientes de sexo masculino, y fueron atendidos en el servicio de Urgencias en el Hospital. Manifiestan los heridos que fueron víctimas de una explosión de un artefacto en el barrio Villa Mercedes en el Norte de la ciudad, uno de estos pacientes ingresa con malas condiciones generales, se logra estabilizar pero se remite de inmediato al Hospital Universitario de Santander”.

Añadió el médico, “un segundo paciente ingresa con regulares condiciones de salud y afectación neurológica, también se estabiliza pero termina remitido al HUS. Los otros dos pacientes se encuentran en observación y se le han hecho exámenes de rayos X y apoyo en el diagnóstico para evaluar el grado de complejidad”.

En un parte médico entregado por el doctor Gómez los pacientes que fueron remitidos tienen heridas en tórax y abdomen, “el primero que se envió tiene comprometida la vía respiratoria, lo que buscábamos era salvaguardar sus signos vitales. Una segunda persona tiene comprometido su rostro con heridas oculares, compromiso neurológico y por eso se remite con suma urgencia al centro médico del HUS”.

Las personas que quedaron recibiendo atención médica en el Hospital Local del Norte se les harán respectivos exámenes como radiografías y ecografías, pero deben permanecer bajo observación médica.

Fuente
Sistema Integrado de Información