Mercado PRASS Bucaramanga
Alcaldía Bucaramanga
4 Nov 2020 03:47 PM

Personas aisladas por la estrategia PRASS recibirán mercados en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La iniciativa se da con el fin de garantizar el aislamiento de las personas con posible contagio de la covid-19

Las personas que sean posibles casos positivos de la covid-19, tras participar en la implementación de la estrategia Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS,   podrán recibir un mercado para cumplir con el aislamiento selectivo en Bucaramanga. 

La iniciativa se da luego de un alianza adelantada entre la Alcaldía de Bucaramanga y el programa mundial de alimentos con la que se entregará un mercado básico a estos ciudadanos de los diferentes barrios de la ciudad. 

Según Juan Sebastián Gómez, asesor de Despacho de la administración municipal, con esta estrategia se brindará alimentos a los bumangueses que se encuentren aislados en medio de la implementación de las pruebas en los diferentes barrios de la ciudad donde se adelante la estrategia.

“La idea es incentivarlos de manera económica pues cumpliendo todo un diagnostico médico para que las personas puedan hacer ese aislamiento, para que podamos tener esa prudencia, es un mercado básico pero se dará con el fin de que tengamos el buen comportamiento” explicó asesor de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga.

Explicó que los mercados que serán entregados tienen los mismos productos de las ayudas que se brindaron en medio de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional.

En este mercado encuentra panela, arroz y granos, es muy parecido a los mercados que ya tuvimos en la jornada de la cuarentena más dura”  enfatizó Gómez.

Desde hace dos meses personal de la salud viene implementando la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, en Bucaramanga, donde se ha logrado llegar a más de 25 barrios y realizar más de 8 mil pruebas de covid-19.

Con esta estrategia de brindar alimentos a las personas aisladas se busca frenar aún más las cadenas de contagios,  que a la fecha han sido 631 en la capital santandereana.

Fuente
Sistema Integrado de Información