
Pico y placa Bucaramanga: conozca la medida para la semana del 8 al 13 de septiembre
Bucaramanga tiene pico y placa desde el lunes 8 hasta el sábado 13 de septiembre.
Las autoridades de tránsito y transporte de Bucaramanga realizan un llamado a los actores viales para respetar la medida, pues en caso de ser sorprendido circulando en horarios y días no establecidos, recibirán comparendos, y los vehículos podrían ser inmovilizados.
Le puede interesar: Hoy lunes no habrá clases en colegios públicos de Bucaramanga
Pico y placa del 19 al 23 de agosto
Lunes
El lunes 8 de septiembre la restricción vehicular en la capital santandereana aplica para las placas finalizadas en 5 y 6.
Martes
El martes 9 de septiembre no podrán circular por las vías de Bucaramanga los vehículos particulares y motocicletas cuyas placas finalicen en los dígitos 7 y 8.
Miércoles
La restricción para el día miércoles 10 de septiembre será para todos los conductores que tengan placas terminadas en 9 y 0.
Jueves
El pico y placa para el jueves 11 de septiembre aplicará para todos los vehículos particulares y motocicletas que tengan como últimos números de sus placas el 1 y 2.
Viernes
El viernes 12 de septiembre la restricción del pico y placa en Bucaramanga será para los vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4.
Sábado
Según lo confirmó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la restricción del pico y placa para el sábado 13 de septiembre, que va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m, será para los vehículos que tengan las placas finalizadas en los dígitos 3 y 4.
Lea aquí: Una persona murió en Floridablanca luego que una camioneta embistiera varias motocicletas
Comparendos
Para la vigencia 2025 el valor de la multa por pico y placa tuvo un aumento, teniendo en cuenta el incremento en el valor del salario mínimo. “Para garantizar el cumplimiento del pico y placa, los conductores que infrinjan la regulación serán sancionados con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) y el vehículo podrá ser inmovilizado”, afirmó la DTB, por lo que, traducido a cifras reales, la multa por pico y placa sería de aproximadamente $711.750 pesos colombianos.