La medida mantendrá los mismos horarios de restricción de movilización que venían implementando.
La Secretaría de Hacienda solicitó, nuevamente, a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente.
suministrada
11 Ene 2022 08:50 AM

Pico y placa en Bucaramanga: este es el calendario del 11 al 15 de enero

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La Dirección de Tránsito indicó que se intensificarán los controles de las autoridades en los principales puntos de la ciudad.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga señaló que empezó a regir el nuevo calendario del pico y placa en la capital santandereana, que corresponde a la primera rotación de este  año, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo.

Así quedó establecido bajo la nueva resolución de la entidad, la 519 del 28 de diciembre de 2021.

“Les informamos a todos los bumangueses que la nueva rotación del pico y placa para los vehículos y motocicletas particulares inició el 3 de enero y se extenderá durante el primer trimestre del año”, indicó Iván Rodríguez, director de Tránsito de Bucaramanga.

Así las cosas, este es el nuevo calendario que quedó establecido en la capital santandereana para los días de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga
Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Los lunes la restricción es para los carros y motos particulares cuyas placas finalicen en 3 y 4.

Los martes no pueden movilizarse quienes tengan placas terminadas en 5 y 6.

El miércoles la restricción le corresponde a las placas que acaban en 7 y 8; el jueves el pico y placa es para quienes tienen matriculas finalizas en 9 y 0; y el viernes para los correspondientes a los dígitos 1 y 2.

La entidad señaló que se intensificarán los controles en los principales puntos de acceso de la cuidad y en la zona céntrica, por lo cual es importante que acate la nueva medida con el fin de evitar sanciones.

Cabe señalar que la restricción aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Pico y placa en Bucaramanga 15 de enero

Al igual que el año anterior, en Bucaramanga continuará vigente la medida del pico y placa para los sábados y según esta nueva resolución, la restricción para este sábado 15 de enero es para los vehículos particulares cuyas matriculas finalizan en 5 y 6.

A diferencia del resto de días de la semana, la restricción durante el sábado va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Fuente
Sistema Integrado de Información