policia transito santander
policia transito santander
11 Ene 2022 05:48 AM

Fin de semana accidentado en la provincia de Guanentá

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Durante este puente festivo se movilizaron más 119 mil vehículos por los ejes viales del Departamento de Santander.

Cada inicio de año se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores que transitan las principales vías de la provincia de Guanentá, debido al aumento de los vehículos de turistas que visitan la perla del Fonce durante el puente de Reyes. El enfoque de las autoridades aboga por aplicar un sistema de transporte seguro para todos los usuarios de las vías.

En las últimas horas,  se han ocasionado cerca de 9 accidentes de tránsito donde se destaca, accidente de tránsito en la carrera 8 con calle 16, al parecer omitiendo la señal de pare y dejando dos personas lesionadas y daños materiales en otra motocicleta, Según testigos esta persona se movilizaba con otro joven de nacionalidad venezolana, al cual dejó abandonado en el lugar, teniendo que responder por los daños efectuados en la otra motocicleta.
 

El conductor de la moto que se fugó del lugar, al momento de huir del sitio presuntamente agredió a una mujer y habría amenazado con un arma de fuego a las personas presentes en el lugar para que lo dejaran ir.

Otro de los hechos se registró en la vía San Gil - Charalá, sector de Ingreso a Marsella Campestre, dejó una persona lesionada en la noche de este Lunes 10 de Enero. Según testigos, un vehículo que se movilizaba sentido San Gil - Charalá frenó para ingresar a este sector y una motocicleta no alcanza a observar la direccional colisionando con la parte trasera de la camioneta.

Al lugar arribo unidad de Ambulancia AsisMedic para atender al lesionado e igualmente unidades de Policía y Tránsito de San Gil también realizaron presencia en el lugar.

El pasado 8 de enero en la vía que comunica a San Gil con Bucaramanga, con la Vereda Las Vueltas del Municipio de Curití, dos motocicletas impactaron en este sector rural dejando el saldo de dos personas lesionadas, uno de ellos con pérdida de conocimiento, heridas abiertas y politraumatismos.

Las recomendaciones que hacen las autoridades a los usuarios viales es a conducir de manera responsable y siendo ejemplo para su familia, evitando las maniobras peligrosas que generen riesgos de ocurrencia de siniestralidad vial, respetar las normas y señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes y no exceder los límites de velocidad.

Fuente
alerta santanderes