Polémica en Bucaramanga por celebración del Día del Hombre en una universidad con bailarinas
Captura video
23 Mar 2021 07:47 AM

Polémica por celebración del Día del Hombre en la UIS, con show de bailarinas

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Integrantes de organizaciones de equidad de género rechazaron este hecho.

En video quedó registrada la celebración del Día del Hombre realizada en la Universidad Industrial de Santander, en el que se observa a dos bailarinas siendo las protagonistas del evento y donde docentes y administrativos de la institución disfrutan de este día.

El espectáculo que estuvo acompañado de una DJ quien era la encargada de suministrar la música ha generado polémica, por el show protagonizado por las bailarinas.

Victoria Fernández, del comité de género de la UIS, indicó que este tipo de espectáculos sexualiza a la mujer.

“Claramente el sentido que tiene es cosificar la figura de la mujer, sexualizarla y ofrecerla como un espectáculo de consumo, precisamente para los hombres a quienes se les está celebrando, es decir, se celebra con los cuerpos de las mujeres a una manera sexual” puntualizó Fernández.

Manifestó que este tipo de espectáculos van en contra de cada una de las actividades lideradas por la Universidad para defender la integridad de la mujer que siempre ha implementado.

“Una universidad con una vocación humanista que debe estar apostándole a construir humanismo pues llevar a mujeres a cosificarlas pues a consumir por parte de los hombres, pues claramente es violencia, entonces contra eso nos oponemos en la universidad” indicó la integrante del comité de género de la UIS.

Rechazo ha generado esta pieza audiovisual en la que también se evidenció como algunos de los participantes de la celebración gritaban a las bailarinas que llevaban mucha ropa, para algunos integrantes de organizaciones de equidad de género este acto es reprochable.

Por su parte la Universidad Industrial de Santander no se ha pronunciado sobre este hecho que ha generado polémica en la capital santandereana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información