Las bicicletas pretendían enviarse a Bogotá
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
3 Sep 2021 05:21 PM

Policía de Bucaramanga captura a miembros de banda dedicada al robo y comercialización ilegal de bicicletas

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Estos resultados muestran los alcances operativos que ha venido efectuando la Policía frente a la prevención del hurto.

Tres hombres fueron capturados en una empresa de encomiendas cuando pretendían enviar a Bogotá varias bicicletas que habían sido hurtadas, avaluadas en más de 30 millones de pesos.

Según manifestaron las autoridades, estas personas pretendían enviar las bicicletas en una encomienda, en donde luego de alterar los sistemas de información serían comercializadas en el mercado negro.

El brigadier general Samuel Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “la mayoría de las personas que hurtan bicicletas están utilizando el engaño, se aprovechan de los deportistas, y les dicen mentira, que tienen un grupo o un sitio donde arreglan las bicicletas a precios económicas, y entonces se aprovechan de ello y terminan hurtando las bicicletas”.

Agregó el oficial, “no queremos que las personas continúen siendo víctimas de estos hurtos, por eso les pedimos a la comunidad que denuncie, que nosotros estamos llegando a todos los sectores y rincones del área metropolitana para contrarrestar este flagelo, además no vamos a permitir más que otras personas sean víctimas”.

Para evitar más hurtos de bicicletas, la Policía Metropolitana viene desarrollando una estrategia que se denominada 'Pedaleando por la seguridad' que consiste en que a través de los policías del cuadrante se logren importantes resultados, como en este caso donde se logró recuperar estas tres bicicletas avaluadas en más de 30 millones de pesos.

Por su parte, una de las víctimas relató: “estoy muy agradecido con la policía, porque encontró a las bicicletas, y pues estas personas se hacían pasar por otro ciclistas más, dijo que era un odontólogo, y me da una tarjeta para que yo fuera hasta un lugar, yo voy hasta ese sitio y allá habían dos personas más esperando y uno de ellos me dice puedo mirar la bicicleta y arranca y se va”.

Las autoridades continuarán haciendo operativos en distintos lugares que son transitados por los deportistas o personas que usan a diario las bicicletas.

Fuente
Sistema Integrado de Información