Rutas Metrolínea suspendidas
Metrolínea
5 Nov 2020 07:47 AM

Por protesta de conductores fueron suspendidas rutas de Metrolínea

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El cese de actividades se da por la falta de pago de sus salarios.

En los municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga fueron suspendidas varias rutas del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea debido al cese de actividades por parte de los conductores de uno de los operadores.

Rutas que brindan servicio a Piedecuesta como la APD1, APD3, APD4, APD6, APD7, APD9; la AC1 en Floridablanca, y las rutas AP2 y AP14 en Bucaramanga se encuentran afectadas.

Según Martín Cadena, integrante de la organización sindical, la protesta se realiza por la falta de pago de más de dos quincenas, la prima y la falta de entrega de dotación.

 

“Se nos vencen tres quincenas y por parte de la empresa no se ha visto ningún gesto y ninguna solidaridad, por este motivo la gente está manifestando su inconformidad y nos toca parar porque ya no damos más” puntualizó Cadena.

Los operadores manifestaron que adicional al incumplimiento del pago de los salarios, se suma el recargo laboral que están teniendo debido a la falta de personal.

Por su parte a través de un comunicado el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea dio a conocer que le solicitó al concesionario Movilizamos S.A. y a sus trabajadores que no bloqueen la salida y entrada del patio taller ubicado en el municipio de Floridablanca, para que no se entorpezca el tránsito de los vehículos del concesionario Metrocinco Plus S.A.

Aclaró que las razones que llevan al cese de actividades del operador Movilizamos S.A. tienen qué ver con circunstancias ante las cuales el Ente Gestor no tiene responsabilidad ni injerencia y que el pasado 30 de septiembre gestionó ante la Alcaldía de Bucaramanga $3.150 millones de pesos para el pago de una de las catorcenas atrasadas.

Los conductores hacen un llamado a las directivas de Metrolínea para que se pongan al día con lo que les adeudan y brinden mejores condiciones laborales.

La suspensión de estas rutas ha generado caos y afectaciones en los usuarios en la mañana de este jueves, quienes han tenido que buscar otros medios para movilizarse a sus lugares de destino. 

Fuente
Sistema Integrado de Información