Santander
Transportadores los más afectados con los bloqueos en vías de Santander
RCN Radio
25 Ene 2023 10:28 AM

Transportadores los más afectados con los bloqueos en vías de Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
En la zona no hay una solución aún sobre estos bloqueos que se presentan en la zona, por eso los transportadores deben continuar allá.

Ante los bloqueos que se mantienen en zonas como la Lizama en la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, los más afectados son los transportadores de carga o de animales que se mantienen represados en la zona a un costado de la vía.

Sin embargo una de las preocupaciones que tienen los transportadores que llevan animales especialmente ganado y cabros hacia otras regiones del país, es que con el paso del tiempo estos animales se han debilitado por la falta de agua y de comida, además porque se han estresado por estar encerrados por más de 30 horas.

Un transportador de carga de la zona manifestó, “completamos bloqueados acá a un costado de la vía más de 30 horas, las reses no aguanta más, necesitan comer, tomar agua, y sobre todo descansar, porque son animales que también se estresan, además nosotros también necesitamos descansar, nos toca turnarnos con los compañeros para cuidar las cargas, los animales, es más hemos solicitado a los protestantes que nos dejen pasar especialmente a nosotros que llevamos reses que se pueden morir en la zona”.

Añadió el transportador, “una de las situaciones que más preocupa con estos bloqueos que se están presentado en la zona, es que se puedan morir los animales, además si se llegan a desbloquear las vías, debemos seguir con el trayecto es decir más horas de viaje y de aguante de los animales”.

A un costado de la vía permanecen represados más de 10 camiones cargados de animales, además los conductores también necesitan atención porque llevan varios días sin dormir bien, sin comer bien y esta situación es muy preocupante porque puede empeorar la salud de estas personas.

Vale mencionar que por cuenta de estos bloqueos también se está presentando fuertes afectaciones en la falta de combustible en las estaciones de servicio que hay en la vía Bucaramanga- Barrancabermeja.

Fuente
Sistema Integrado de Información