Cierre Bucaramanga - Barrancabermeja
Ruta del Cacao
21 Nov 2022 04:08 PM

Por un deslizamiento de piedra hay paso restringido en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Laura
Perilla Ramírez
Con maquinaria amarilla realizan los trabajos para remover los elementos que obstruyen la vía.

Las fuertes lluvias que se registran en Santander generaron un deslizamiento de piedra, árboles y lodo en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, el cual obligó al cierre de una de las calzadas en dos de sus puntos, en el sector La Fortuna. 

La concesión Ruta del Cacao, la cual es la entidad encargada de administrar la vía, sostuvo que la hora de apertura es incierta.

Por tal motivo es posible que se registre congestión vehicular en el sector, y por ello la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento recomienda a los viajeros tener paciencia y a transitar por precaución en la zona con el fin de evitar emergencias.

“Enviamos un mensaje a los conductores para que tengan paciencia, el cierre se da para evitar mayores afectaciones, y se está trabajando para que no se siga desprendiendo la tierra”, señaló la Concesión en cuenta de Twitter. 

La Concesión Ruta de Cacao ya se encuentra realizando las labores de trabajo para remover el material y normalizar la movilidad en el sector.

Estos trabajos de limpieza conlleva a que la movilidad esté siendo coordinada por los paleteros que están en la zona.

Ellos son los encargados de dar el paso, cada hora o por momentos, entre uno y el otro sentido.

“Se realiza control de tráfico con unidades de operación vial y Dirección de Tránsito y Transporte de Santander y se implementa plan de desvío a través de la calzada contraria, garantizando la movilidad en ambos sentidos. Se adelantan labores con maquinaria para despejar el carril izquierdo en el menor tiempo posible”, agregaron. 

Por esta razón, se presenta represamiento de vehículos que se dirigen hacia el Puerto Petrolero, el centro del país, Antioquia o la Costa Atlántica; ya que el daño fue en el PR 2+500 RN 6602 costado sur sector la Fortuna. 

Fuente
Alerta Santanderes