Nueva jornada de protestas
RCN Radio/ Nelson Cipagauta
27 Sep 2021 06:29 PM

¡Prepárese! Este martes hay marchas programadas en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Por las manifestaciones se pueden presentar traumatismos viales por las principales calles de la ciudad.

Nuevas jornadas de manifestaciones se tienen preparadas para este martes 28 de septiembre, por parte del Sindicato de Educadores de Santander, la Central Unitaria de Trabajadores y el Comando Unitario metropolitano por las principales calles de Bucaramanga.

En el caso de la jornada de la mañana, las manifestaciones comenzarán a las nueve de la mañana desde la Puerta del Sol en Bucaramanga, sin embargo, el comando Unitario Metropolitano tiene programadas dos marchas la primera a las diez de la mañana, frente a Tránsito de Girón y la otra a las dos de la tarde también desde el sector la Puerta del Sol.

Por estas marchas programadas se pueden presentar problemas de movilidad en los principales corredores del municipio, así como el área metropolitana, advierten las autoridades.

En el caso del Sindicato de Educadores de Santander, el secretario de Comunicaciones, Mauricio Martínez, señaló que “las nuevas jornadas de protesta se dan porque los acuerdos no avanzan con el Gobierno Nacional, además solo hemos recibido excusas de parte de las administraciones municipales y Gobernación, y si nos exigen que adelantemos el proceso de presencialidad, pero ellos no cumplen con los acuerdos pactados”.

Además agregó Martínez que “hay varias instituciones en donde los estudiantes han tenido que ir a estudiar sin transporte escolar, sumado a que la infraestructura de los planteles no es la mejor, y las secretarias de Educación si exigen que demos el 100% cuando hay inconvenientes de conectividad, en el caso del PAE disminuyeron las raciones a los estudiante, además que ya no les están dando a todos, en fin una cantidad de irregularidades que estamos cansados de que el Gobierno Nacional nos incumplan”.

En el caso de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Raúl Hernández, vocero manifestó que “esta será una jornada Nacional de protesta en contra del Gobierno de Iván Duque, porque ellos ni dialogan ni cumplen, y por eso esta manifestación será por el derecho a la vida, será también contra la violación de los Derechos Humanos, contra los asesinatos de los líderes en el país, contra el desempleo ya que el Estado no garantiza que se generen empleos, así como diferentes situaciones que estamos cansados de su incumplimiento dentro de lo pactado en meses anteriores”.

Por estas manifestaciones, el Sindicato de Educadores de Santander manifestó que habrá anormalidad académica en el horario comprendido entre las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Las organizaciones que saldrán a manifestarse este martes 28 de septiembre indicaron que es necesario que la población en general los acompañe y salgan a marchar en defensa de los derechos de la comunidad en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información