De los 18 concejales, 9 están en ejercicio de sus funciones.
Concejo Floridablanca - RCN Radio.
2 Mar 2021 09:59 AM

Procuraduría suspendió, en primera instancia, a concejales de Floridablanca

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
De los 18 concejales, 9 están en ejercicio de sus funciones.

En fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación sancionó a este grupo de concejales de Floridablanca, quienes habrían cometido irregularidades al momento de elegir al Personero Municipal.

Las posibles inconsistencias fueron planteadas por las personas que también aspiraban al cargo, quienes señalaron en su momento que pese a tener mejor calificación, aspecto que le permitiría su elección, los concejales optaron por escoger a la persona que estaba en tercer lugar, la cual no tendría opción para sostener en la terna.
 

Son 18 concejales de Floridablanca, entre los que se encuentran: José Fernando Sánchez Carvajal, Néstor Alexander Bohórquez Meza, Marcos Olarte Ramírez, José Alexander Esparza Martínez, Alfredo Tarazona Matamoros, Andrés Norberto Ardila Pérez, Juan Ángel Triana Hernández, Jorge Alberto Pinzón Medina, Edgar Enrique Gómez Silva.

Además, Juan Carlos Ayala Suárez, Liliana Mendoza Rodríguez, Walter David Durán Prada, Claudia Cecilia Hernández Villamizar, María Consuelo Gálvis Calderón, Nelson Darío Espitia Rodríguez, José Nicanor Vera Pedraza, Allrio Pinzón Díaz y Guillermo González Palomino.

De ellos hay nueve que siguen en ejercicio de sus funciones, de modo que los restantes 9 deberán cancelar una suma en efectivo equivalente a los honorarios que percibirían durante los tres meses.

Arnulfo Ojeda es otra de las personas que presentó queja por estas posibles inconsistencias en la elección de personero.

A través de un correo electrónico se denunció y censuró la actuación asumida por el Concejo de Floridablanca, en cuyo concurso se violaron los principios públicos de méritos.

Y aunque el ganador fue el señor José Luis Escamilla, “en donde el Concejo Municipal eligió luego de haber sido acomodados los puntajes”, según lo dijo el abogado Miguel Ángel Pedraza en una publicación del diario Vanguardia.

Fuente
Sistema Integrado de Información