Vacunación en Norte de Santander contra Covid
Vacunación en Norte de Santander contra Covid
RCN Radio Cúcuta
15 Abr 2021 04:32 AM

1.341 colados en proceso de vacunación en Hospital de Cúcuta, advierte Procuraduría

En el Hospital Universitario Erasmo Meoz se evidenciaron estas irregularidades 

La Procuraduría General de la Nación anunció investigación preliminar en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, luego que se hallaron 1.341 casos de personas que recibieron la vacuna contra la covid-19 y no hacen parte de la primera línea de atención y vacunación. 

Según el ente de control, las evidencias recopiladas durante una visita de la Procuraduría General a centros médicos dan vía libre para realizar cerca de 10 investigaciones preliminares, entre ellas una en el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta.  

Esta situación generó el malestar entre la población civil, que rechaza y pide investigar a fondo esta delicada situación.  

La Procuraduría aseguró que dadas estas circunstancias, se estará iniciando con una serie de investigaciones que darían cuenta de directivos y funcionarios vinculados con el sistema de salud, y de entes territoriales que habrían interferido para favorecer la vacunación irregular de ciudadanos o funcionarios públicos. 

En un comunicado el ente de control, afirmó que se estará abriendo investigaciones contra funcionarios que estén vinculados en estos hechos. 

"En la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, se investiga la vacunación de 1.341 personas que, aparentemente, no hacen parte de la primera línea de atención al COVID-19. El proceso disciplinario se adelanta en contra de funcionarios por determinar pertenecientes al Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander y a la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta" indica el comunicado. 

Hasta el momento no se ha presentado una reacción por parte de las autoridades de salud locales, para determinar la eventual participación de funcionarios de esta entidad en las irregularidades que está denunciando la Procuraduría. 

Hace varias semanas, la Contraloría General de la Nación, había emitido una circular denunciando la posibilidad que en el departamento 15 perdonas, se habrían saltado en el proceso de vacunación regional, una perdonas reportada como fallecida apareciera inmunizada, hechos que siguen siendo materia de investigación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información