Protesta Cabecera Bucaramanga
Suministrada
25 Nov 2022 01:15 AM

Protestarán hasta ser escuchados: rechazan la rumba hasta las 3 de la mañana

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Denuncian exceso de ruido en Cabecera, incluso que tanto bares como discotecas se multiplicaron en Bucaramanga.

Desde hace semanas varios residentes del barrio Cabecera en Bucaramanga ya venían manifestando la falta de compromiso por parte de la Alcaldía para regular el ruido en esta zona.

Tras la ampliación del horario del cierre de bares y discotecas en la conocida ‘Cuadra Play’ hasta las 3 de la mañana, los habitantes del sector han perseguido hasta en la Cumbre Mundial de Páramos al alcalde Juan Carlos Cárdenas; para que se comprometa con la ciudadanía que viene manifestando su inconformismo.

Pues como señala César Augusto Niño, miembro de la Junta de Acción Comunal de Cabecera “hay personas de la tercera edad y niños que ya no pueden dormir por el exceso de ruido en el barrio”.

 

Además el arquitecto y encargado del frente de seguridad que se articuló con el gremio de bares y la Policía para vigilar y velar por los casos de intolerancia, entre las personas que frecuentemente asisten a los espacios nocturnos de esta zona, indicó que “se está extendiendo en varios sectores la presencia de tabernas y discotecas. Se está ampliando la cobertura. Lo que pedimos es que se cambie el uso del suelo. Y pase de ser múltiple a comercial tipo 1”, argumentó Niño.

Otra de las exigencias claramente es la disminución del horario o algún tipo de restricción en los negocios que no cumplen con el aislamiento acústico. También establecer zonas de parqueo pues denuncian constantes imprudencias por parte de los conductores que dejan sus carros y motos sobre el andén.

“El Alcalde debería primero hacer restricciones en los negocios que están localizados en la zona y no cumplen con las normas. Básicamente el 95% de estos sitios. Esta problemática va aumentando a las zonas de periferia. El ruido de la carrera 34 y 35 se escucha hasta la 39. Después de las 6 de la tarde es un peligro transitar por estos sitios, hasta en el Parque San Pío”, puntualizó.  

La Alcaldía de Bucaramanga recientemente extendió el horario de la rumba hasta las 3 de la mañana. Incluso durante las fechas decembrinas como los días 7, 8, 24 y 31 de diciembre el cierre de establecimiento será hasta las 6:00 a.m.

 “En caso de no recibir respuesta seguiremos con los plantones y una serie de actividades que está organizando la gente que se está uniendo a esta inconformidad”, añadió el miembro de la JAC de Cabecera.  Para este sábado se tiene programado un plantón nuevamente, desde las 8 de la noche en el Parque San Pío.

Fuente
Sistema Integrado de Información