Regresa la recreovía a Bucaramanga
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga
20 Feb 2021 11:14 AM

Regresa la recreovía a la ciudad de Bucaramanga este domingo

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades recomiendan a cada persona llevar su kit de bioseguridad en todo momento, especialmente el tapabocas.

Luego de 11 meses suspendidas las actividades en la recreovía en la ciudad de Bucaramanga, se habilitará nuevamente la carrera 27 para que grandes y chicos practiquen distintas disciplinas del deporte, este domingo 21 de febrero.

Este es un espacio para que todas las personas lo disfruten, luego de varios meses de no poder habilitarse consecuencia de la pandemia.

Los directivos del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, señalaron que las personas que salgan a la recreovía deben cumplir con las recomendaciones de las autoridades, usando especialmente el tapabocas de manera adecuada y permanente, además mantener la distancia social en todo momento.

Una de  las recomendaciones importantes que hace el INDERBU  es que se eviten las aglomeraciones en los semáforos, que cada persona tenga su propio kit de bioseguridad como toalla, gel antibacterial, alcohol y botella de agua.

Son varias las actividades que se desarrollan en la recreovía que llaman la atención de las personas, como los aeróbicos, artes marciales, y rumba aeróbica pero los asistentes deben inscribirse previamente para poder acceder a ellos sin inconvenientes, esto fue uno de los requisitos que adopto el INDERBU para evitar aglomeraciones de gente.

"Para cada una de estas actividades que por lo general se realizan en los alrededores del Instituto Municipal de Cultura y Turismo o en diferentes puntos de la carrera 27 se permitirá el aforo máximo de 50 personas por sesión" agregaron las directivas del INDERBU.

La recreovía se desarrolla desde el parque de los niños hasta el parque Gabriel Turbay,  este es un espacio de recreación sana que brinda a sus asistentes diferentes actividades y disciplinas para practicar.

La alcaldía municipal de Bucaramanga asegura que es importante que las personas cumplan con todos los protocolos de bioseguridad porque de ahí depende que no se presenten  aglomeraciones y además que se continúe brindando este espacio que invita al deporte y a la recreación de las familias santandereanas.

Fuente
Sistema Integrado de Información