Situación grave para la comunidad si no opera completamente
Ingrid Jaimes /RCN Radio
8 Nov 2021 01:46 PM

Se espera la pronta reactivación de rutas complementarias de Metrolínea en Piedecuesta y Floridablanca

Laura
Perilla Ramírez
Empresas de transporte como Cotrander, Unitransa y Transcolombia podrían hacer parte de este Plan de Reactivación de los Servicios.

Con el objetivo de iniciar el Plan de Reactivación del Servicio de alimentadores, de las rutas complementarias del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolinea, se presentó un proyecto para integrar 32 buses urbanos que cubran los servicios en Floridablanca y Piedecuesta, municipios que fueron afectados ante la suspensión del operador Movilizamos S.A.

Con la llega de este proyecto se busca atender la demanda de pasajeros, ya que en cuestión de transporte se necesitan 100 vehículos, de los cuales se tendrán 32 y se espera verificar cómo resulta este ejercicio para continuar con este desarrollo.

“El Ente Gestor entregó una propuesta y una invitación a la cual asistieron algunos de los entes de transporte y el ejercicio está en marcha en la estructuración, se debe tener en cuenta estos acuerdos comerciales, para que sea sometidos a consideración de la autoridad de transporte”, indicó Fabián Fontecha, subdirector de Transporte del área metropolitana de Bucaramanga.

Lo que se espera es que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, se complete con el sistema de bus urbano con el fin de que los usuarios de los barrios de Piedecuesta y Floridablanca tengan rutas disponibles para poder movilizarse.

“El área metropolita de Bucaramanga generará un permiso especial y transitorio basado en la coyuntura dentro de la suspensión de Movilizamos S.A, la idea es que estas rutas estén funcionando antes de terminar el año”, agregó el subdirector.

Se espera que Empresas de transporte como Cotrander, Unitransa y Transcolombia hagan parte de este Plan de Reactivación de los Servicios.

¿Por qué se suspendió el contrato con Movilizamos S.A?

Hay que recordar que desde el 29 de junio pasado, el concesionario de transporte Movilizamos S.A no entregó la poliza que cubría la garantía del contrato, lo que haría que no continuaran operando los buses. Sin embargo, el servicio en Bucaramanga, continuaba con normalidad.

Este cese de actividades se produjo debido a la falta de pago de quincenas, cesantías y prima de fin de año de los trabajadores. Además, la empresa pasó por una crisis económica debido a la pandemia por el covid -19 y los gastos que se produjo debido a las 19 estaciones de Metrolínea que fueron vandalizadas.

Fuente
Alerta Santanderes