13 Jun 2022 10:35 PM

Se rompió el cielo en Bucaramanga: emergencias por fuertes lluvias

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Las emergencias dejaron graves inundaciones en la ciudad y su área metropolitana, además del desbordamiento de una quebrada.

Pasadas las cinco de la tarde, un fuerte aguacero cayó en plena hora pico en Bucaramanga y su área metropolitana, por lo que no tardaron en reportarse en las emergencias debido a las inundaciones en las vías.

Decenas de vehículos quedaron atrapados en los ríos de agua que se formaron en las vías luego que cayera la tormenta por varios minutos. Las personas quedaron atrapadas en los vehículos. En Floridablanca una quebrada se desbordó en inmediaciones del colegio Agustiniano, lo que el cuerpo de bomberos tuvo que asistir a unas personas que no pudieron salir de su vehículo luego de que el agua tomara su control. 

En los sectores de los barrios Santa Coloma, San Martín y Villa Piedra del Sol organismos de socorro también tuvieron que ayudar a las personas que el tránsito quedara bloqueado por las inundaciones en las vías, además de la caída de árboles. 

“En las últimas horas en el área metropolitana de Bucaramanga y en varios municipios del departamento se han registrado lluvias fuertes con presencia de tormentas eléctricas, de igual forma el desbordamiento de algunas fuentes hídricas y el colapso de alcantarillas han afectado la movilidad en varios sectores” , señaló el director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García Durán. Fueron varios los vehículos que quedaron atrapados en medio del agua debido a la situación, que empeoró luego de que las intensas lluvias tardaran tiempo en detenerse. En Piedecuesta la autopista quedó completamente inundada, afectando la movilidad por completo, en especial de motocicletas. 

En sectores de Bucaramanga como Cabecera y Sotomayor las personas también reportaron en redes sociales inundaciones en las vías y sus viviendas. El desbordamiento del agua hizo que cientos de personas tuvieras que quedarse entre locales y entradas residenciales esperando que la tormenta pasara, ya que era rotundamente imposible transitar. 

Por otro lado, la comunidad de Girón también reportó inundaciones en orillas del río Oro, por lo que solicitaron apoyo de los organismos de socorro luego de las lluvias que se reportaron en las últimas horas aumentaran el caudal del río. 

“También se presentaron algunas caídas de arboles en varios sector y barrios de Bucaramanga. Queremos hacer un llamado a los organismos de socorro y alcalde municipales para activar los planes de contingencia y evacuación”, indicó García Durán. Por el momento se espera el reporte del total de daños materiales y el cuerpo de bomberos y organismos que asistieron las emergencias no han reportado heridos. 

Sin embargo, la oficina de Gestión de Riesgo asegura que las crecientes súbitas e inundaciones puede aumentar, por lo que se le hace un llamado a la comunidad para tener prevención y estar alerta ante cualquier emergencia.

Fuente
Sistema Informativo Integrado