
Siete días después del incendio en Zarabanda, confirman hallazgo de un cuerpo entre los escombros
El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga confirmó el hallazgo de los restos de una mujer entre los escombros que dejó el incendio registrado el pasado domingo 5 de octubre en el asentamiento Zarabanda, donde más de cien personas resultaron damnificadas.
Se trata de Yenet Leguizamón, una recicladora de 51 años, que había sido reportada como desaparecida por sus hijas.
Amplié la información: Habitantes del barrio Zarabanda recibieron ayudas tras voraz incendio
De acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Diego Orlando Rodríguez, en los operativos de remoción y evaluación realizados por la entidad fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en la zona afectada.
El equipo de socorristas realizó el levantamiento y entregó los restos a las autoridades competentes para continuar con el trámite correspondiente ante Medicina Legal, donde se adelantan las pruebas de identificación.
El incendio se registró en la madrugada del domingo 5 de octubre, destruyendo por completo 12 viviendas y afectando parcialmente otras ocho. Las llamas se propagaron rápidamente entre las estructuras construidas con madera y materiales inflamables, lo que generó una gran llamarada visible desde distintos puntos de la ciudad.
En contexo: Voraz incendio arrasa con 20 viviendas en Bucaramanga y deja dos heridos en el barrio Zarabanda
El alcalde encargado de Bucaramanga, Eduard Sánchez, aseguró que ya se realizaron los censos de las familias afectadas y se entregaron las primeras ayudas humanitarias.
“Se brindó atención médica, alojamiento temporal y entrega de kits de aseo, colchonetas y alimentación. Ahora continuaremos con los trámites administrativos para definir el total de damnificados y avanzar en las acciones de recuperación”, indicó el mandatario encargado.