Silvestre Dangond en Bucaramanga (2025)
Silvestre Dangond en Bucaramanga (2025)
Redes
15 Sep 2025 12:11 PM

Silvestre Dangond se puso la camiseta de Atlético Bucaramanga y agradeció a los santandereanos en concierto ‘El Último Baile’

Juan David
Quijano Castillo
El cantante guajiro también rindió un homenaje a su esposa.

Silvestre Dangond llegó a Bucaramanga para presentar su concierto denominado ‘El Último Baile’, un reencuentro con el acordeonero Juancho de la Espriella, con quien compartió durante varios años, dejando grandes éxitos de la música vallenata.

Bucaramanga es una ciudad ‘vallenatera’ por excelencia, la mayoría de los conciertos que se realizan en la capital santandereana son de vallenato, y por eso los artistas más importantes de este género musical tienen a Bucaramanga como una ciudad importante para la realización de sus conciertos y, en especial, como en este caso, para la realización de tours.

Silvestre y Juancho arribaron al estadio departamental Américo Montanini para cantar sus éxitos ante más de 20.000 personas bumangueses y santandereanos, que corearon canciones como Las Locuras Mías, Cásate Conmigo, Regalo de la Vida, Cómo lo hizo, Me Gusta, La Colegiala, Volvamos a ser Novios, El Último Baile, entre muchas otras.

Le puede interesar:  La carrera 27 de Bucaramanga se vistió de fiesta en el cierre de la Feria Bonita 2025

Silvestre con la del ‘leopardo’

En un momento del concierto, el cantante guajiro se puso la camiseta de Atlético Bucaramanga, para interpretar la canción Bacano, iniciando con la tradicional frase “llegó el poder”, y generando una gran euforia entre los asistentes al evento, que se realizó justamente en el recinto deportivo en el que el equipo representativo de Santander disputa sus partidos como local.

Silvestre, además de regresar a la ‘ciudad bonita’ y lucir la camiseta del ‘auriverde’, se ha caracterizado por tener una buena relación con los bumangueses, destacando los logros del Bucaramanga, como lo hizo en julio de 2024, felicitando al equipo y sus hinchas por la obtención del título de la Liga Betplay.

“La primera ciudad en Colombia y en el mundo que creyó en la nueva ola fue Bucaramanga”, aseguró Silvestre Dangond, quien además destacó que la capital santandereana es una ciudad que sabe “cómo hacerlo feliz”.

Por su parte, el reconocido acordeonero Juancho de la Espriella también mostró su alegría por volver a tocar con Silvestre en Bucaramanga, afirmando lo siguiente: “Bucaramanga inolvidable, para la historia, hoy, gracias a Dios, Silvestre y Juancho hacen historia aquí en Bucaramanga, el último baile”.

Lea aquí: Se frustra acuerdo con Metro de Medellín para reactivar fase 1 de Metrolínea en Bucaramanga

Celebración especial

Un momento que marcó el concierto en Bucaramanga fue la entrada de Piery Avendaño, esposa de Silvestre Dangond y madre de sus tres hijos: Luis José, Silvestre José y José Silvestre.
Avendaño se encontraba cumpliendo años y su esposo la invitó al escenario, la recibió con un beso y le dedicó la canción La Vallenata, frente al público santandereano.