AstraZeneca en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
8 Abr 2021 02:26 PM

Sin síntomas adversos personas vacunadas con AstraZeneca en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Más de 500 personas han recibido la dosis en esta ciudad.

Con normalidad avanza la aplicación de la vacuna AstraZeneca en los centros médicos de Bucaramanga. Las autoridades de salud reportaron que más de 500 personas han recibido la dosis y no han presentado complicaciones ni síntomas adversos.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud, dio a conocer que la vacuna ha sido aplicada a personas mayores de 70 a 79 años de edad.

“Nosotros acá en Colombia, específicamente en Bucaramanga, con relación a las 4.440 dosis que llegaron, se están aplicando a población mayor de 70 años, repito y reitero, en donde no se ha visto relación de estos eventos con la aplicación de AstraZeneca, en ninguna parte del mundo”, indicó el funcionario.

Realizó un llamado a la comunidad para no abstenerse en realizar este proceso, tras el pánico que ha generado información donde se asegura que esta dosis genera trombos.

“Un revuelo mundial a raíz de la posible relación que pueda haber entre la aplicación de la vacuna de AstraZeneca y la aparición de algunos trombos raros, al respecto la Asociación Médica Europea se va a pronunciar este jueves o viernes si esa relación es directa o no”, puntualizó el secretario de salud de Bucaramanga.

En el Hospital Local del Norte se adelanta la aplicación de la vacuna de Oxford- AstraZeneca, son en total 4.440 dosis entregadas en Bucaramanga para la inmunización de personas priorizadas.

Las autoridades de salud reiteraron que es importante entender que la etapa actual de la vacunación responde a una fase de prevención de la mortalidad por la Covid-19, por lo que el llamado es a la confianza en el criterio científico para asignar las vacunas.

Fuente
Sistema Integrado de Información