Imagen de referencia de UCI
Hospital Universitario de Santander
14 Mayo 2021 11:48 AM

S.O.S en Bucaramanga, ocupación de UCI llegó al 100%

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En el último reporte de las autoridades se registró un nuevo récord de contagios del virus, con 1.233 casos en todo Santander.

Un alto incremento de casos de Covid-19 se ha presentado en los dos últimos días en el departamento de Santander, a esta situación se suma el aumento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bucaramanga.

Según las autoridades de salud, los centros médicos de la ciudad llegaron al 100% de camas ocupadas para pacientes críticos.

El secretario de salud, Nelson Ballesteros, a través de la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible de 100 pruebas que se realizan 30 salen positivas.

Estamos viendo como día a día están creciendo el número de casos positivos de pruebas PCR y antigénicas con relación al número total de pruebas que se realizan en un día, esto quiere decir que estamos casi en un 30% de positividad, de cada 100 pruebas que se hace 30 están saliendo positivas” indicó Ballesteros.  

En el área metropolitana de Bucaramanga se encuentra la Ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el 97%, cifra que tiene en alerta a las autoridades de salud pues continúa en aumento los casos críticos y no se tiene camas para atender dichos pacientes.

Según el último reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias en el departamento, estos centros médicos se encuentran con el 100% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, se trata de la clínica Urgencias Bucaramanga, Clínica Chicamocha en sus tres sedes, Clínica Materno Infantil San Luis, la Ips Clínica Gestionarbienestar, los Comunero Hospital Universitario de Bucaramanga, Serviclínicos Dromedica, la Fosunab, la Fundación Cardiovascular de Colombia y la villasalud Ips Floridablanca.

 

Las autoridades recomendaron que los ciudadanos en lo posible, se mantengan en casa, si deben salir hace uso del tapabocas, realizar constante lavado de manos y practicar el distanciamiento social.

Fuente
Sistema Integrado de Información