oficina de Instrumentos Públicos
Superintendencia de Notariado y Registro.
16 Jun 2021 01:31 PM

Suspenden atención en la oficina de Instrumentos Públicos en Bucaramanga por brote de COVID

Julieth Paola
Hernández Parra
Se esperan resultados de pruebas para conocer número de contagios.

La Superintendencia de Notariado y Registro decidió cerrar de manera preventiva la oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga por un brote de Covid-19 que se ha presentado en varios trabajadores.

Dehiby Villamizar, presidente del sindicato de trabajadores de Instrumentos Públicos, informó que desde hace una semana prendieron las alarmas ante los contagios que se han venido presentando en algunos empleados.

“Desde la semana pasada se ha venido presentando un número de casos de contagios en la oficina, ante lo cual los trabajadores hemos solicitado la suspensión de los servicios hasta tanto se le practiquen las pruebas a todos los trabajadores y se puedan aislar aquellos que estén positivos” indicó Villamizar.

Manifestó que a la fecha, cinco empleados se encuentran contagiados con Covid-19 y esperan los resultados de 23 pruebas más.

“Tenemos cinco casos positivos, tuvimos visita de la Secretaría de Salud de Bucaramanga y se esperan los resultados de los demás trabajadores, presencialmente están 23 personas y algunos contratistas” puntualizó el presidente del sindicato.

Se retomará la atención presencial, cuando se conozca los resultados totales de las pruebas de los empleados de la oficina de Instrumentos Públicos en Bucaramanga.

“Cuando estén los resultados ya se restablecerá el servicio porque sabremos que compañeros podemos asistir de forma presencial a la oficina y quienes deben permanecer aislados, hasta el momento de los cinco funcionarios que han resultado positivos pues no hemos tenido complicaciones” dijo Villamizar.

Debido a brote de Covid-19 en la oficina de Instrumentos Públicos, los servicios requeridos por los ciudadanos se están atendiendo de manera virtual.

Las autoridades reiteraron que es necesario el uso de doble tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social debido a que en Santander continúa en el tercer pico de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información