Planean plan tortuga y Hora cero
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
17 Mar 2021 12:26 PM

Taxistas en Bucaramanga planean plan tortuga en rechazo al transporte informal

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los taxistas denuncian que en Bucaramanga y en el Área Metropolitana operan cerca de 23 plataformas de transporte para dispositivos móviles

Tras el aumento del transporte ilegal en la ciudad de Bucaramanga y el área Metropolitana, el gremio de los taxistas anunciaron que realizarán un plan tortuga en los próximos días.

Una de las situaciones que más tienen inconformes a los taxistas son los terminalitos que hay en la ciudad que están ubicados en por lo menos 46 puntos indicaron sus voceros.

Para los taxistas no son suficientes los controles que realizan las autoridades por los distintos lugares como el caso de Floridablanca y Bucaramanga porque con el paso de los días la situación aumenta y genera inconvenientes para el gremio amarillo.

Uno de los líderes de los taxistas en la ciudad, Ricargo Quijano señaló estamos desesperados, la piratería está acabando con el transporte formal no solo en Bucaramanga sino en cualquier parte del país, por eso saldremos a realizar este plan tortuga para que pongan en cintura a los transportes informales”.

El líder agregó “por ejemplo en el caso de la Dirección de tránsito de Floridablanca como de Bucaramanga nos tienen abandonados, por el contrario nos atacan porque le ponen comparendos a varios de los compañeros que se hacen esperando sus carreras en el sector de Fosunab, y la cantidad de motociclistas y carros piratas si esperando”.

Por el momento existen entre 30 y 35 denominados terminalitos en casi todo el Área Metropolitana, ante esta situación los taxistas piden que se realicen más controles para contrarrestar esta situación que mantiene en la quiebra al gremio amarillo.

Por su parte las autoridades de tránsito y transporte indican que si se están realizando controles en la calles de Bucaramanga, además que tienen detectados los terminalitos y por eso se realizan diariamente vigilancia en estos lugares.

De igual manera en los próximos días también se definirá la hora cero del cese de las actividades, mientras tanto continuarán con el plan tortuga por las vías más transitadas de la ciudad de Bucaramanga y sus alrededores.

Fuente
Sistema Integrado de Información