Vehículos parados en la vía Cúcuta-Tibú
Vehículos parados en la vía Cúcuta-Tibú
Cortesía Buenas Buenas Tibú
16 Mar 2021 10:40 PM

Habilitan el paso en la vía Cúcuta-Tibú

Por varias horas estuvo paralizado el tránsito vehicular en la zona

Fue habilitado el paso en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú, luego que por varias horas estuviera paralizado el tránsito vehicular, debido a la instalación de cargas explosivas y un vehículo tipo carro-tanque en el sector conocido como pategallinas, zona rural del municipio de Tibú.

Decenas de vehículos que estaban de lado y lado de la vía, de a poco fueron transitando por el lugar, donde fueron dejabas llantas, se ubicaron cilindros con explosivos y un vehículo había sido atravesado por los subversivos.

Al parecer la captura de un integrante del Eln por parte de la Policía del departamento en el sector de Campo Dos, generó la reacción inmediata por parte de estos delincuentes, quienes mantuvieron paralizado el paso de vehículos y personas por el lugar.

Corina Durán alcaldesa del municipio de Tibú, lamentó estos hechos y pidió a los actores armados excluir a la población civil de estas acciones.

“Lamentamos los hechos que se presentaron en el corregimiento de Campo Dos, ya se restableció el paso vehicular en el sitio; hacemos desde la administración municipal, un llamado a los grupos que se excluya a la población de estos hechos, porque siempre quedan en medio de estas situaciones” expresó la mandataria local.

En el lugar el Ejército y la Policía del departamento, hacen una revisión exhaustiva en el lugar, para verificar que no se hayan dejado cargas explosivas activas, que atenten contra la vida de los uniformados y la población civil residente en el sector.

Entre tanto, la comunidad solicita a estos actores armados, que respeten el derecho internacional humanitario y no se ponga en riesgo la vida de esta población que queda en medio del conflicto armado que se desarrolla en la región entre diversos grupos delincuenciales, que se disputan el dominio de las rutas de narcotráfico en zonas limítrofes con territorio venezolano.

Fuente
Sistema Integrado de Información